Crea tu propio respaldo de cama de última moda

Impactos: 214

Dale un buen apoyo a tus sueños construyendo en casa alguno de estos respaldos de cama divinos, son muy fáciles  de hacer y no llevan demasiado tiempo ¡ni plata! Elige el que mejor se adapte al estilo de tu decoración y al resto de tus muebles, pon manos a la obra y… ¡a contar ovejitas!

 

De sisal

Cómo hacer un respaldo de cama de sisal.

Este original y sencillo respaldo de cama por sí sólo acentúa el carácter orgánico de esta habitación. Los pisos de madera , los muebles minimalistas, y la presencia de fibras y tejidos en los accesorios complementan un estilo orgánico. En este caso, se ha colgado una enredadera artificial de hiedra y ha quedado con aire entre tropical y nórdico.

Para hacerlo necesitarás un marco rectangular de madera fabricado con listones de unos 8 por 8 cm. Los laterales deben ser de 2.40 de largo, y los listones más pequeños de 1.60.  Cada 0.14 cm perfora un agujero de 6 mm de diámetro. Lija toda la estructura con una lija No. 240, limpia con un trapo seco y aplica una capa de barniz transparente. Deja secar 72 horas el barniz, y cuando esté listo coloca la cuerda de sisal de 6mm.

 

Celosías de reciclaje, eclécticas y versátiles

Respaldo de cama de celosías hechas con pallets reciclados

Respaldo de cama hecho con pallets reciclados

Además de sencillas y súper económicas, las celosías hechas con pallets de reciclaje son una opción que se adapta muy bien con los estilos rústico y nórdico. Estas están hechas con los pallets de tipo tarima, con los que generalmente se hacen todos los muebles reciclados. Sólo retira con la ayuda de un martillo un listón intermedio, no necesitas desprender la estructura de los tacos, pero si lo haces recuerda retirar los clavos que puedan quedar. Lija con lija no. 80 primero, y 360 después. Aplica una capa de sellador preparado, déjalo secar por al menos 24 horas.  Lija con la lija fina y culmina con una capa de barniz transparente. Complementa dándole un look muy contemporáneo con una guirnalda de luces led redondas.

 

Nórdico

Pallets reciclados para crear un respaldo estilo nórdico

Este modelo también está fabricado con pallets reciclados de tipo tarima, al que se le ha aplicado un decapado. Para ello, procedes con el lijado igual que en el ejemplo anterior. Luego aplicas dos capas de pintura acrílica marrón café, deja secar, y aplica una capa de gris cemento. Antes de que se seque completamente frota suavemente con un trapo húmedo las uniones entre los listones, hasta que se “asome” ligeramente el marrón. El acabado final lo logras con betún de Judea para acentuar el envejecido. El punto focal es el recuadro de barnizado en tono de roble.  ¿Hay algo más nórdico que esta cama?

 

Simplemente… madera

Respaldo de cama hecho en fenólico lijado

Esta propuesta es mucho más sencilla, fabricada con una tabla de fenólico lijada y barnizada, fijada a la pared. El toque rústico lo logran los cajones a los lados, nota como se mantiene el mismo tono de madera en tonos teca en el piso flotante de madera y los accesorios. El toque fuera de este mundo: los almohadones estampados con cortes de tronco. ¡Únicos!

 

Clásico entelado

Respaldo de cama entelado

 

El clásico respaldo de cama entelado combina con el estilo minimalista, y con el estilo contemporáneo. Para construirlo necesitas una tabla de MDF de 19mm, del ancho de tu cama. Una placa de goma espuma de 5mm de espesor y del mismo tamaño de la tabla, y cemento de contacto. Cubre la tabla con pegamento empleando una espátula. Deja secar 10 minutos y coloca la goma espuma desde arriba. Ten precaución trabajar en un área al aire libre. Cubre con la tela de tapicería de tu preferencia fijándola en la parte posterior con una engrampadora de tapicería, un lado a la vez. Dejando por último las esquinas.

 

Ya viste como con unos pocos materiales y mucho ingenio puedes crear tu propio respaldo de cama, súper original y con tu toque personal.

(Visited 235 times, 2 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.