7 “Life hacks” para tener un quincho más fresco

En este post te vamos a mostrar cómo hacer que tu quincho sea un lugar fresco y agradable. Para ello, te enseñaremos 7 life hacks o trucos para mantener la temperatura en el quincho muy´por debajo de la media general. ¿A que sí te encanta?

quincho, quinchos

El verano se aproxima y el calor se hace sentir a todo lo largo y ancho del país. Es hora de echar mano del jardín y el quincho para las celebraciones. Con estos 7 trucos vas a lograr bajarle la temperatura a tu quincho hasta unos diez grados por debajo de la media. Apunta:

Aléjate de los colores oscuros

Uno de los primero errores que se comete es apelar a muros o mobiliario de colores oscuros. Si bien le dan un aire más rústico-industrial, estos tonos “retienen” los rayos del sol, haciendo los espacios más calurosos y durante más tiempo. Dale una mano de pintura blanca a toda la carpintería, y llena de blanco los muebles, este color refleja los rayos del sol, evitándose así la concentración del calor.

Instala muros vegetales

quincho, quinchos

Los llamados cercos vivos, o muros vegetales contribuyen en gran medida a mejorar el clima en exteriores e interiores. Tendrás que definir las medidas y ubicación del mismo, dependiendo del diseño y ubicación del quincho. Lo ideal es seleccionar el ángulo que recibe más incidencia de los rayos del sol a diario. En principio, el follaje mantendrá a raya a la luz solar otorgando frescura al espacio. El tipo de follaje es también importante, los mejores son arbustos medianos con una media de entre 1,5 y 2 metros de alto. Las plantas ideales, son cualquiera que se pueda modelar con la poda, de manera que en invierno se deje crecer.

Cambiando la dirección del viento

En verano el viento cálido no es precisamente lo más amigable para disfrutar. Por eso, ubicar plantas, pérgolas o jardines verticales en un lugar estratégico para cambiar la incidencia directa del aire caliente es una opción perfecta.

Usa macetas de arcilla

La cerámica dada su elevada conductividad térmica, acusa mayor enfriamiento que otros materiales. Aún a temperaturas climáticas elevadas. Algunas comunidades remotas conservan el uso de tinajas de arcilla para mantener el agua a unos 16° de temperatura. Por eso te sugerimos el uso de macetas de barro, especialmente sin esmaltado.

Aislante en el techo

quincho, quinchos

Los techos machihembrados, o las clásicas cubiertas de paja poco ayudan sin o se les cubre con aislantes.  Un especialista te ayudará a definir la mejor opción según el sistema constructivo que elijas.

Piso de cerámica en el quincho

La cerámica es una piedra artificial fabricada de arcilla. Como ya hemos mencionado, por su elevada conducción de temperatura la cerámica se percibe más fría que, por ejemplo, la madera. Por esta razón, los pisos con revestimiento de cerámica hacen más confortable y fresco el quincho.

 Contorno de césped natural o artificial

Los rayos del sol que inciden en el suelo (sobre todo si éste es de cemento) van a chocar y a proyectarse en todas direcciones. No sólo producen agotamiento visual, sino que elevan la temperatura casi del mismo modo que los rayos directos. Una buena solución es cubrir el piso con césped alrededor del quincho. Si no dispones de espacios con tierra alrededor, puedes usar la opción de césped artificial, es más fácil de mantener y funciona bastante bien.

(Visited 652 times, 2 visits today)

Comentarios cerrados.