Estilo Shabby Chic en Punto Deco

El Shabby Chic

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Las influencias del campo ingles impregnan este estilo vaporoso y ornamentado con una sutil feminidad. El uso de tonos pastel, y los delicados toques de encajes y estampados florales no hacen sino destacar su carácter sutil. El Shabby no es un estilo para “duros”, su origen campestre se aleja de la rusticidad a través del color que dibuja la forma sinuosa y romántica de sus muebles. Es un estilo muy ligado a la tradición femenina antigua, y que, además, ha encontrado suficientes adeptos para desarrollar técnicas y materiales propios de su expresión. Entre ellos, las pinturas pastel, material imprescindible a la hora de realizar un concepto Shabby.

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Origen del Shabby Chic

Este estilo es (por si no lo sabías) una marca registrada. Su creadora es la reconocida diseñadora de interiores norteamericana Rachel Ashwell. Quien lleva años desarrollando diversos productos y muebles inspirados en la campiña inglesa, con un éxito en todo el mundo que ha convertido su empresa en un negocio multimillonario. ¿Cuál es el secreto tras ese éxito?

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

La fórmula del Shabby Chic

La fórmula del Shabby Chic está conectada con la más pura femineidad ancestral. Sin ser opulento, es un estilo que expresa pulcritud, dedicación, romanticismo y delicadeza; combinados con las formas de los muebles antiguos. En realidad, no son muebles de campo, sino, muebles descartados de casas elegantes, restaurados. Otro detalle que destaca es el hecho de que el Shabby Chic es ecléctico, los muebles restaurados se emplean combinados con objetos modernos. En conjunto, un espacio Shabby te remonta al olor de una tarta con crema, tan sencilla y doméstica; al roce delicado del encaje y al tiempo reciente y lejano de la primavera de nuestras abuelas.  Se construye con elementos nuevos o vintage restaurados a los que se le aplican técnicas de pintura para darles un acabado de belleza antigua que enamora.

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Los colores del Shabby Chic

Los tonos pastel son la carta de presentación de este estilo. Verde menta, rosa viejo y azul cielo, son los protagonistas en cualquier espacio que se precie de Shabby. Pero no es un estilo excluyente del color, sobre todo porque se identifica mucho con los estampados florales; de tal manera que los tonos rosas, rojos, amarillos y lilas también estarán presentes. Eso sí, asegúrate de tener mucha pintura blanca para darle fondo a todos los muebles que incorpores o pretendas decorar, de esta forma los tonos pastel resaltan.

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Muebles muy Shabby

El Shabby bien puede ser ecléctico campestre; aunque, originalmente, es un estilo de campiña inglesa colonial, cualquier mueble de campo sirve. Las formas siempre son clásicas, pero no rebuscadas, sino más bien simples. Lo que se busca es que sean muebles que combinen el uso de telas y madera o hierro; pueden ser antiguos, pero es mejor restaurarlos con apariencia envejecida. Para ello, en Punto Deco te ofrecemos muy buenas guías de restauración de muebles antiguos, y hasta una fórmula exclusiva de pintura de tiza o “Chalk Paint”. Lo que se busca es eliminar edad en el mueble, el Shabby incorpora lo antiguo, pero de un modo distinto al Wabi-Sabi, donde la huella del uso y el tiempo es el sello.

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Accesorios Shabby Chic

Los complementos y accesorios más apropiados al shabby son también antigüedades clásicas. Generalmente, los utensilios de servicio de comida: bandejas, vajillas, tazas, teteras y cubiertos, son ornamentados, decorados con estampas de flores, y se mezclan con piezas modernas de apariencia vintage y elementos de madera DIY. Las ollas de cobre o esmaltadas son fabulosas para decorar. La porcelana y los electrodomésticos vintage en tonos pastel encajan a la perfección en este estilo. Sábanas, almohadas, almohadones y paños son el destino irreversible de deliciosos encajes y cintas.      

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

Estilo Shabby Chic en Punto Deco

El éxito que transformó el Shabby en un estilo vanguardista

El término “Shabby” se traduce en “desgastado” ¿desgastado chic? ¡sí! lo Shabby bien se puede interpretar como toda una expresión de amor por lo antiguo y a las huellas que lo representan. Lo que lo hace vanguardista es la forma inteligente en la que se ha manejado su construcción: uso de productos que le infieren una estética diseñada exclusivamente para él y que, además, se convirtieron en marcas registradas de gran aceptación; publicidad exitosa a través de redes sociales e internet en general; estos elementos sin duda, le auguran una prosecución a su triunfo, que en algún momento te atrapará, y, en Punto Deco, nos encargaremos de que te enamores de este estilo.  

 

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Esta galería contiene 6 fotos.

Todo lo que Querés Saber sobre Almohadones Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos A lo largo de la historia los almohadones han estado presentes en cada actividad del hombre, evolucionando, cambiando y adaptándose hasta transformarse en…

Ver mas

Compartir

Cómo declararle tu amor al Shabby chic

muebles de madera, estilo shabby chic

Esta galería contiene 4 fotos.

Empieza el mes del amor y las ganas de hacer más romántico cualquier rincón en casa. Por eso te traemos las claves para declararle tu amor al Shabby Chic, el más romántico de los estilos decorativos….

Ver mas

Compartir

Decorar para primavera

decorar para primavera

Esta galería contiene 8 fotos.

Hoy te invitamos a descubrir los muebles, accesorios y detalles que van a darle alegría a la casa en esta primavera. Dale la bienvenida a la estación con el romance y la delicadeza de los colores…

Ver mas

Compartir

Biombos para cada estilo y necesidad

biombos estilo clásico

Esta galería contiene 5 fotos.

Por siglos los biombos han sido un elementos decorativo y funcional muy apreciado. Originalmente fabricados de madera, hoy  podemos disponer de diversos materiales y ornamentados con los más diversos estilos. Este post se lo dedicamos a…

Ver mas

Compartir

Cómo aplicar craquelado sobre muebles de madera

craquelado sobre muebles

Esta galería contiene 6 fotos.

El craquelado es un efecto que se produce sobre las superficies pintadas por envejecimiento. Ha sido tal el afecto por esta apariencia antigua, que hoy en día existen productos para lograr el efecto craquelado sobre muebles,…

Ver mas

Compartir

Alternativas de decoración en invierno.

decoración en invierno

Esta galería contiene 4 fotos.

Estas propuestas de decoración en invierno que te traemos incluyen reformas en seco, materiales de alta gama y bajos costos. Aprovecha el regalo de la tecnología con innovadores productos para desarrollar cualquier estilo. Y renueva con…

Ver mas

Compartir

Chalk paint o pintura pizarra ¡hecha en casa!

Mueble vintage

Esta galería contiene 4 fotos.

¿Te gusta la técnica Chalk Paint? Aprendé a hacer tu propia chalk paint (pintura de tiza o pizarra) casera, y dale a tus muebles y accesorios un aire vintage ¡de ensueño! Pintura Chalk Paint, conoce un poco…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.