Estilo Rústico en Punto Deco

Impactos: 21

Country, Campo, Shabby, Farmer: El Estilo Rústico

Estilo Rústico en Punto Deco

Estilo Rústico en Punto Deco

El rústico es el estilo del arraigo familiar, de la pasión por los materiales naturales, el aroma de la madera desnuda y el color del ladrillo ahumado que parece hablar de aromas. En el estilo rústico, incluso los sonidos viajan de un modo distinto a todos los demás; son sórdidos, secos y graves, porque en él los materiales suelen ser más densos. Son detalles que no tienen nada que ver con la forma, sino que van directo a las emociones; acá en esta sección te preparamos para conocer sus secretos.     

Estilo Rústico en Punto Deco

Estilo Rústico en Punto Deco

Características del estilo rústico

Color

El color en el estilo rústico tiene una presencia fundamental, por eso ocupa el primer puesto en las características que lo definen. En él, los colores intensos se acoplan perfectamente a la neutralidad de las texturas que prevalecen en los acabados. Los tonos terrosos son el lienzo perfecto para un estilo de colores puros, intensos y brillantes, que pueden ir desde los juveniles fucsias, naranjas y azules desde el turquesa al irreverente azul rey.

Texturas

En el estilo rústico las texturas son protagonistas ya que representan su carácter primordial. No se puede hablar de estilo rústico sin que la mente misma haga conexión con la idea de los ladrillos, la madera desgastada, la textura de las piedras y el.

Materiales

Exponer la esencia de cada material es fundamental en el estilo rústico. La madera por ejemplo aparece en muebles envejecidos o antiguos. Puede estar en su estado natural, totalmente rústica en lámparas, barras de cortinas, muebles, entre otros. El metal, generalmente se presenta esmaltado en colores vivos, con excepción de los metales como el bronce y el cobre que dan un toque muy exquisito al estilo. La arcilla es la reina a la hora de seleccionar maceteros que estarán en todos los formatos. De igual manera, la s vajillas en cerámica pintadas a mano son imprescindibles. 

Estilo Rústico en Punto Deco

Estilo Rústico en Punto Deco

Iluminación, luminarias y lámparas de estilo rústico

La iluminación empleada en el estilo rústico se ajusta a la arquitectura y tendencia: puede ir desde una araña de hierro forjado en estilo rústico campestre; hasta una colgante DIY con focos industriales muy chic y actual.

Muebles

Los muebles rústicos suelen ser de líneas variadas: muebles de hierro forjado, clásicos mid century, muebles restaurados y rústicos hechos a mano. Cada estilo rústico tiene su sello en el tipo de mueble empleado en su composición.

Estampados

El estampado ideal para el estilo rustico no existe, sin embargo, los cuadros, rayas y los estampados étnicos son perfectos en todos los colores imaginables. Siempre se deben combinar con texturas crudas y en tonos neutros a juego.  

Estilo Rústico en Punto Deco

Estilo Rústico en Punto Deco

Tipos de estilo rústico en decoración de interiores

Si, existe una gama de estilos rústicos. Se clasifican según el estilo arquitectónico de la casa en base al cual se enfatiza la decoración con los respectivos elementos correspondientes. Estos son algunos de los tipos de decorados rústicos con los que puedes triunfar, no te pierdas cada semana nuestros tips de decorado.

Decoración de estilo rústico campestre

El estilo rústico campestre es el estilo más típico del mundo. No tiene parámetros fijos, ya que se trata de un estilo que se distingue con las artesanías, características constructivas y elementos tradicionales de cada región. Los materiales de construcción varían desde la piedra, la madera, los bloques de adobe, los ladrillos, juntos o combinados. Los cerramientos del techo también pueden ser con cubiertas de tejas, láminas de acero, machihembrado, incluso caña brava. Los acabados de las paredes pueden ser desnudos o terminados con friso. Estas características se ajustan, sobre todo, a las condiciones climáticas de cada región.

Estilo rústico étnico

Este estilo de decoración rústica se caracteriza por incorporar una decoración con muebles y elementos típicos de una etnia: hamacas, sillas, taburetes, adornos corporales, armas y escudos, vajillas, pieles, plumones, mantas; así como elementos de carácter mágico – religiosos, entre otros. El estilo rústico étnico obedece especialmente al gusto o inclinación del propietario por alguna cultura primitiva, indistintamente del continente de donde provenga y del estilo del edificio.

Estilo rústico con influencia oriental

Los estilos orientales están clasificados en una página especialmente dedicada a la influencia oriental en la decoración. El estilo rústico oriental está representado por la combinación de arquitectura y adornos propios de ambientes rurales o del campo de las regiones orientales. También cabe denominarlo estilo étnico oriental.

Estilo rústico chic

Lo chic hace referencia a la actualización con tendencia vanguardista de un estilo o moda. Puede gustarte mucho lo rústico, pero no es un estilo fácil de llevar en la ciudad. Para ello, se actualiza llevando algunos detalles decorativos, muebles y texturas típicas del campo, combinados con muebles y arquitectura más moderna. Lo mejor es emplear tejidos y estampados típicos del campo; elementos como hamacas, jarrones y vajillas, e incorporar algún mueble de fabricación rudimentaria. Es la oportunidad perfecta para destacar tus habilidades con pátinas de envejecido; crear bandejas, restaurar un mueble o tejer ese plumón de macramé que llevas años postergando.

Estilo de decoración rústico industrial

La gama de muebles industriales de metal o madera encaja a la perfección con el estilo rústico. Se trata de una variante del estilo industrial menos enfocada en el loft neoyorkino, y más en el rescate de estos clásicos para lucirlos en conjunto con las lámparas industriales, los ladrillos expuestos y el mobiliario y electrodomésticos de estilo vintage. 

Estilo Rústico en Punto Deco

Estilo Rústico en Punto Deco

Muebles rústicos que puedes tener en casa

Sofás de madera tapizados con telas ligeras en tonos crudos.

Sillas de estilo mediterráneo o campestre, en cuero curtido y con tachuelas.

Cómodas, gabinetes y estantes antiguos, restaurados y con pátinas de envejecido

Lámparas y luminarias de madera y metal esmaltado.

Camas con respaldo de hierro forjado

Cortinas estampadas a cuadros, combinadas con estores enrollables.

Estilo Rústico en Punto Deco

Estilo Rústico en Punto Deco

Accesorios ideales para el estilo rústico        

La mejor manera de hablar del estilo rústico es a través de los detalles. Algunos de los accesorios que no te pueden faltar en esta decoración se relacionan con todas las variables de la decoración rústica:

Jarras, baldes, regaderas, envases de galvanizado. Pueden ser vintage o nuevos, y los puedes usar como materos, floreros o darles su uso común. Colócalos en jardines, cocina, terraza y en el living.

Antigüedades de cocina: No dejes de adquirir en algún bazar o mercadillo algún artículo antiguo de estilo campestre que puedas ubicar como protagonista en tu cocina o living. Los antiguos estantes con malla de gallinero son un plus.

Elementos de yute: el yute le da el énfasis perfecto a la sensación de campo en el estilo rústico. Hazte de algunos sacos para fabricar cortinas, o simplemente decorar.

Estilo Rústico en Punto Deco

Estilo Rústico en Punto Deco

Arquitectura en el estilo rustico

La ventaja primordial del estilo rústico es que cualquier estilo arquitectónico es un lienzo perfecto para recibirlo. En la mayoría de los casos la pintura puede crear la atmósfera perfecta para una decoración de estilo rústico. Acá en Punto Deco sabemos cuánto amas el estilo rústico, por eso, cada semana te damos todos los tips para conseguir un look campestre muy chic en tu hogar. No te pierdas las actualizaciones, ideas y fotos de los más vanguardistas decoradores del mundo.  

 

Cómodas Aparadores Consolas

cómodas

Esta galería contiene 13 fotos.

Impactos: 38Cómodas, consolas y aparadores: imprecindibles auxiliares Cómodas Aparadores Consolas Durante siglos estos muebles auxiliares han sido el símbolo de identidad de nuestros hogares. Su funcionalidad sólo es comparable con la variedad de estilos, formas y…

Ver mas

Compartir

5 Muebles Must Have para esta Temporada

muebles must have

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 21Los muebles must have, son lo que tú quieres que sean 5 Muebles must have para esta temporada ¿Qué es lo que hace a los muebles must have? No es sólo ser tendencia, es el…

Ver mas

Compartir

Biombos para cada estilo y necesidad

biombos estilo clásico

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 66Por siglos los biombos han sido un elementos decorativo y funcional muy apreciado. Originalmente fabricados de madera, hoy  podemos disponer de diversos materiales y ornamentados con los más diversos estilos. Este post se lo dedicamos…

Ver mas

Compartir

Alternativas de decoración en invierno.

decoración en invierno

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 23Estas propuestas de decoración en invierno que te traemos incluyen reformas en seco, materiales de alta gama y bajos costos. Aprovecha el regalo de la tecnología con innovadores productos para desarrollar cualquier estilo. Y renueva…

Ver mas

Compartir

5 claves del estilo rústico ¡Tienes que verlo!

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 70¿Te animas a dejarte encantar por el estilo rústico? ¿Conoces sus características? En este post, te mostramos las 5 claves de este encantador estilo tradicional y matérico. Definitivamente, un estilo para ¡Vívirlo!  1. Originario del…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.