Estilo Moderno en Punto Deco

Impactos: 36

¿Qué Hay del Estilo Moderno?

Estilo Moderno en Punto Deco

Estilo Moderno en Punto Deco

El término “moderno” significa nuevo, actual o de vanguardia. Pero cuando se trata de estilos, hace referencia al modernismo arquitectónico originado en la segunda década del siglo XIX en contraposición al estilo clásico. 

En Punto Deco puedes conocer todo acerca de la historia, las características y las innovaciones del estilo moderno. Un estilo que se caracteriza por ser práctico y polivalente; ya que el mobiliario de este estilo igual funciona sólo que incorporado entre las tendencias urbanas actuales.

Estilo Moderno en Punto Deco

Estilo Moderno en Punto Deco

Características del estilo moderno

Lo que define un espacio moderno son cualidades formales, sobre todo. Entre ellas: son características que  

El edificio en sí resulta de una combinación de planos, volúmenes cuadrados y vacíos organizados de un modo matemático en una composición limpia. Cada material aporta fuerza con su presencia en los revestimientos tanto interiores como exteriores. 

Columnas: las columnas en el estilo moderno se insertan en el edificio de modo que se transforman en una extensión del mismo. Se ensanchan, estrechan, se combinan con otras oblicuas o   paralelas, pero siempre rectas. En ella, elementos como los dinteles, han desaparecido por completo, la expresividad se ha limitado al revestimiento en materiales generosos en texturas.  

Fachadas: La fachada moderna es menos predecible que en cualquier otro estilo; las aberturas de puertas y ventanas de estilo moderno carecen de la ornamentación   del clásico que le precede. Los marcos se presentan lisos, con predominancia de acero y madera natural o esmaltados en colores neutros.

Revestimientos: Los revestimientos casi siempre de materiales como piedra, ladrillo de corte liso, madera, entre otros. La textura es su expresión más particular y el revestimiento cumple una función primordial en ese lenguaje.

Estilo Moderno en Punto Deco

Estilo Moderno en Punto Deco

Muebles de estilo moderno

Sofás, sillas, longe chaise  y poltronas tienen una presencia excepcionalmente importante en este estilo. No olvidemos que la raíz de este estilo fue la decisión de renombrados arquitectos de los 50 de transformar el concepto de elegancia dando vida a los nuevos clásicos del confort: la silla Barcelona, ……… ícono de este estilo.   

Cómodas, estantes y gabinetes: los espacios y muebles de guardado mejor si forman parte mimetizada del diseño.        

Estilo Moderno en Punto Deco

Estilo Moderno en Punto Deco

Accesorios de estilo moderno

El estilo moderno tiene sus accesorios estrella. Son complementos que ganaron y mantuvieron hasta hoy su fama gracias a que expresan una fina elegancia enfocada en la funcionalidad; con superficies brillantes, desprovistas de taraceas y formas innecesarias. El metal, el mármol, la madera, el      

Almohadones y tapicerías: Los tejidos de tapicerías y almohadones se caracterizan por ser de géneros aterciopelados en colores lisos. Los estampados geométricos pueden estar presentes, por lo general, en paletas monocromáticas.

Cortinas: Hacia los años 50 las cortinas se volvieron ligeras, más llevaderas con la atareada vida moderna que iniciaba. Se impuso el uso de persianas, estores enrollables y cortinas roller, por encima de las recargadas cortinas de barral que, también se hicieron más ligeras y manejables.

 

Estilo Mid Century Modern

Estilo Mid Century Modern

Esta galería contiene 17 fotos.

Impactos: 70Estilo Mid Century Modern ¿Lo reconoces? Estilo Mid Century Modern Aprende a reconocer las piezas mobiliarias del estilo mid century modern, que es nada menos que la fuente de inspiración del estilo escandinavo.  El Mid…

Ver mas

Compartir

Arte para decorar: Aprende a seleccionarlo y cuidarlo

arte para decoración en espacios pequeños

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 53Si estás pensando en invertir dinero en arte para decorar la casa, te explicaremos porqué es una gran idea. Pero, además, queremos que conozcas algunos criterios importantes que deberás tener en cuenta a la hora…

Ver mas

Compartir

Complementos, pisos y alfombras con diseño de chevron

pisos y alfombras

Esta galería contiene 8 fotos.

Impactos: 81El encantador diseño chevrón (cheuron o “espiga”) regresa y promete quedarse por mucho más tiempo. Resulta muy apreciado por sus infinitas posibilidades de aplicaciones. Su mayor cualidad es la de combinarse muy fácilmente, lo que…

Ver mas

Compartir

Biombos para cada estilo y necesidad

biombos estilo clásico

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 90Por siglos los biombos han sido un elementos decorativo y funcional muy apreciado. Originalmente fabricados de madera, hoy  podemos disponer de diversos materiales y ornamentados con los más diversos estilos. Este post se lo dedicamos…

Ver mas

Compartir

4 tipos de cortinas para diferentes estilos

Cortinas roller sunscreen filtran los rayos nocivos del sol.

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 129Las cortinas roller o cortinas enrollables son, sin duda, una de las grandes favoritas de los últimos tiempos. Especialmente, desde que las ventanas comenzaron a ganar terreno como uno de los puntos focales en la…

Ver mas

Compartir

Muebles de madera… que no pasan inadvertidos

Muebles de madera en estilo rústico.

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 89Para muchos, los pasillos de la casa son lugares que prefieren sencillamente “pasar” de largo. Su particular ubicación, en ocasiones no nos permite imaginar una mejor forma de sacarles provecho; en esta entrada te mostraremos…

Ver mas

Compartir

Pisos con estilo, decorar con alfombras

estampados de alfombras, para cada piso

Esta galería contiene 8 fotos.

Impactos: 80Las alfombras son ese fascinante acento en los pisos, especialmente en los pisos de madera que elevan su calidez y elegancia a otro nivel. Aprende a sacar provecho de su discreta belleza en la decoración…

Ver mas

Compartir

Muebles para espacios pequeños, cuestión de inteligencia

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 160Nada resulta más encantador que un ambiente pequeño donde los muebles de madera reinan con sosegada sencillez.  Los muebles para espacios pequeños están hechos para construir grandes experiencias sensoriales. ¿Necesitamos el estilo? El hombre lleva siglos soñando con encontrar…

Ver mas

Compartir

Muebles de madera… en marrón chocolate

Esta galería contiene 3 fotos.

Impactos: 76 Te invitamos a emplear en la decoración de tus interiores muebles de madera en marrón chocolate, una decoración ¡exquisita! Los muebles de madera transforman el espacio y aportan naturalidad, belleza y elegancia a los ambientes….

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.