Retro feeling, objetos Vintage que aportan aires modernos

En un mercado de pulgas se pueden encontrar varios objetosSi estás pensando en hacer pequeños cambios en algún ambiente de tu casa como para renovar el aire, una buena opción es incorporar algunos detalles Vintage; con sólo unos toques, la renovación parece total. Si tienes algún mueble heredado o comprado en un mercado de pulgas y no sabes qué hacer con él, vendría muy bien aprovecharlo. Si no lo tienes, pues entonces vendría muy bien conseguir algunos muebles y objetos Vintage para combinarlos con elementos modernos. Esto refrescará el look & feel del ambiente sin necesidad de hacer grandes cambios. Con algunos toques y pocas nuevas adquisiciones podemos lograr una decoración Vintage que refresque todo el ambiente, aportando personalidad, calidez y un toque romántico.

Aquí, algunos tips para crear un ambiente con aires retro:

 

Muebles y objetos de diseño

Lampara de colgar arabe estilo vintage

La clave está en los detalles. Saber seleccionar los objetos de diseño correctos será el secreto para que la decoración de tu living sea un éxito. Podemos reciclar valijas viejas, baúles, relojes, sillas antiguas y espejos con marcos interesantes.

Las lámparas son grandes aliadas para ambientar tu lugar, colgantes o de pie, las hay de todos los estilos y orígenes y son elementos clave en este tipo de deco.

También los objetos vintage como tocadiscos, máquinas de escribir, radios y teléfonos antiguos pueden actualizar tu ambiente de forma divertida y original.

 

El arte de saber reciclar lo antiguo

Mercados de pulgas con objetos vintage

Existen muchos lugares donde conseguir estos muebles, empezando por nuestra propia casa, la de nuestros padres y abuelos. Hay que revisar bauleras, cocheras y altillos en busca de objetos para reutilizar. Pero también resulta un buen programa  ir a pasear por mercados de pulgas y casas de compra y venta, donde podemos conseguir de todo: desde vajilla, hasta grandes muebles. Hay que dejarse inspirar y elegir esos objetos fetiche que nos llamen la atención.

 

Colores y texturas

Es clave en el estilo Vintage usar colores claros como el blanco, beige y grises como tonos de fondo y para las grandes superficies. En el caso de los muebles de madera oscura, si se prefiere se les puede aplicar una pátina blanca o decapado. En el caso de las mesas, queda muy bien pintar o patinar las patas y/o base, y dejar la tabla de la mesa en color madera natural.

Además, es importantísimo complementar la decoración con telas y texturas que aporten calidez. Almohadones, mantas, tapices y alfombras ayudan a dar un toque especial a los espacios.

 

Objetos de viajes que tengan valor para vos

Nuestro hogar suele ser el lugar donde más cómodos nos sentimos y donde se expresa nuestra historia, gustos y experiencias. Por eso te sugerimos que uses como complemento a la decoración de tus espacios, los objetos que fuiste adquiriendo en tus viajes.  Esto también puede ser, en muchos casos, un aporte vintage en un ambiente más moderno. Esa lámpara de vidrios coloridos comprada en un zoco árabe, ese adorno tan kitsch traído de tu recorrida por Latinoamérica, ese cuadrito peruano, ese recuerdo de Dinamarca… no sólo puede aportar un gran sentido estético al ambiente, sino que tendrá el valor del recuerdo de un momento especial de tu vida.

Con algunos toques Vintage en nuestros espacios, paradójicamente podemos refrescar el espíritu de cada lugar.

 

 

 

 

(Visited 495 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.