Diseño de interiores en la casa inteligente

La domótica se impone en la concepción de las nuevas casas inteligentes. La nueva realidad que ha dado un giro al concepto de hogar, pero sobre todo a la forma de optimizar energía. Conoce cómo afecta la domótica al diseño de la casa inteligente; además de las ventajas y beneficios de esta tendencia. Súmate al futuro.

casa inteligente

Muchas cosas están cambiando con la tecnología; de las que más, el concepto de hogar como lo conocemos se modifica completamente. Hoy hablamos de las ventajas del uso de la tecnología, específicamente la domótica y su participación en el concepto de casa inteligente. Vale mencionar, que los cambios son meramente funcionales, pero siempre para bien. Mientras que la estética se mantiene y se adapta.

La domótica y su relación con la casa inteligente

casa inteligente

La casa inteligente parte a raíz del uso de tecnologías integradas. Estas permiten a los usuarios prescindir de múltiples tareas que hasta ayer le abarcaban un montón de tiempo: Subir o bajar las cortinas enrollables, regar las plantas, revisar y graduar la temperatura o la iluminación quedan en manos del sistema. En la Argentina el concepto de Smarthome tiene en desarrollo más de 25 años. Sin embargo, hasta hace apenas algunos años, la evolución de nuevos sistemas, más compactos y fáciles de manejar, lo han masificado.

Diferencias entre sistemas de domótica y la automatización que conocemos

casa inteligente

La programación de electrodomésticos, sistemas de riego y de calefacción, , tiene muchos años de desarrollo. Al igual que el uso del control remoto. Sin embargo, en el mejor de los casos, había que programar una hora fija para cada electrodoméstico. De igual forma, el control remoto representa una gran ventaja, sin embargo, no lo es mucho en una casa de grandes dimensiones o en una empresa. Los sistemas de automatización por domótica permiten programar los sensores integrados para que determinen de forma autómata las necesidades. Lo mejor es que se puede “personalizar” cada ambiente en casa. De esta forma, si una habitación tiene mayor entrada de luz solar, y se requiere bajar la temperatura el sistema lo ejecuta sólo en esa área. La mayor ventaja es la integración de todas estas funcionalidades al celular, por medio de sencillas aplicaciones.

Sin duda alguna, la tecnología nos perfila grandes perspectivas en cuanto a confort y armonía. Pero el impacto más importante, se refleja sin duda en el ahorro económico. Controlar cada espacio de manera individual, permite optimizar el ahorro energético en el hogar. Es hora del futuro que soñamos.

 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.