Comedor en Punto Deco

Qué tal si Hablamos del Comedor

Comedor en Punto Deco

Comedor en Punto Deco

Homenaje, celebración, gala, creación, expectativa, placeres, sorpresas, alegrías… todos son términos que pueden asociarse al comedor junto con esfuerzo. Los humanos elegimos que nuestros hábitos tuviesen un lugar exclusivo: un cuarto, un cuadrado, un área, etc. Así nació el comedor, el lugar donde culmina todo el proceso de las artes culinarias. Pero más allá de la función, el significado del comedor es halagar los sentidos: vista, tacto, gusto y olfato reciben un mensaje de afecto, reseñado en el producto de un sinfín de esfuerzos conjugados para complacer. Y es importante destacar todo ello, porque es lo que hace que sentarse a la mesa cobre un significado distinto; y justifica todo lo que haces porque tu comedor deslumbre.

Comedor en Punto Deco

Comedor en Punto Deco

Comedor: ¿Sí o no? Comedor en Punto Deco

Como espacio arquitectónico el comedor se ha reinventado en el último siglo más que cualquier otro espacio de la casa. Cada vez que parece que terminará por desaparecer, resurge en el gusto de la gente, aferrado a las tradiciones y fechas especiales que lo demandan en el núcleo familiar. Por lo general, si hay espacio suficiente, se tendrán dos comedores: uno informal para los desayunos o comidas familiares; y otro formal reservado para ocasiones especiales. Pero siendo una estancia de la casa que requiere un área importante, y que apenas se ocupa unas horas (a veces muy ocasionales) hay que evaluar muy bien la conveniencia o no de tener uno en casa.

Comedor en Punto Deco

Comedor en Punto Deco

Cómo planificar el comedor

Hacer el plan para tu comedor ideal es necesario partir del análisis de las necesidades de la familia, pero principalmente de la disposición de espacio para ello. No sólo se planifica en función del tamaño del espacio, sino en razón de las posibilidades que éste representa.

Hoy existen mesas extensibles de belleza excepcional; de manera que puedes tener la mesa dispuesta para las reuniones menos concurridas y multiplicar asientos cuando sea necesario. Para elegir el mobiliario, es importante considerar la ergonomía, el acondicionamiento climático y la iluminación. Aunque sea eventualmente, se está por algunas horas sentado en una silla recta, así que la comodidad es prioritaria. También habrá que cuidar de no recargar mucho el espacio con volúmenes macizos en espacios pequeños. De estas opciones y muchas más referentes al plan decorativo del comedor, encontrarás información en nuestro blog.

Comedor en Punto Deco

Comedor en Punto Deco

El estilo en el comedor

Las sillas del comedor deberían ser siempre el reflejo del efecto y estilo que tendrá este. El truco consiste en combinar los estampados, texturas y formas de las sillas con las de cortinas y estores. Cada estilo tiene formas, diseños y texturas muy particulares; no son lo mismo, por ejemplo, las sillas estilo nórdico que las sillas minimalistas. Aún si tiendes al eclecticismo, los resultados estéticos son mucho más favorables cuando conoces las características que se pueden combinar. ¿Te imaginas sorprender a tus visitas con unas sillas Luis XV esmaltadas en blanco hueso y tapizadas con Toile de Jouy ¡Genial! Pero, para hacerlo hay que hacerlo con conocimiento de causa. A eso hemos venido, a enseñarte.

Comedor en Punto Deco

Comedor en Punto Deco

La decoración del comedor

Ahora en el comedor no sólo se ingiere alimentos, también se busca alimentar los sentidos. Por ejemplo, hasta hace poco tiempo la mesa favorita tenía superficie de vidrio o un esmaltado impecable; hoy se prefiere la que exhibe las vetas del corazón de la madera.

De igual manera, antes la usanza se enfocaba en vajillas de porcelana de estilo clásico; pero hoy éstas se reservan a eventos muy elegantes. Ahora puedes crear temáticas con una vajilla de texturas, colores y formas más rústicas. Esos detalles son los que nos gusta tratar en Punto Deco; por eso, con nuestros consejos para escoger los elementos de la decoración del comedor te sentirás en buena compañía.

Decoración para ocasiones especiales. Comedor en Punto Deco

La humanidad celebra la vida con sus comidas Y ninguna ocasión especial escapa del respectivo decorado con flores, velas, centros de mesa, frutas… ¡las opciones son infinitas!

Para que te luzcas con todas ellas traemos recursos, ideas, manualidades, ideas DIY, y mucho más. Todas nuestras fiestas tradicionales, especialmente las más formales, tienen en Punto Deco un lugar. Nos dedicamos a realzar el comedor con propuestas divinas, glamurosas que desbordan elegancia y aportan frescura y alegría. También te ofrecemos manuales de etiqueta para que te luzcas en tus celebraciones formales.

Comedores alternativos

¿Conoces las nuevas alternativas para comedores? Van desde bancos, mesas y aparadores plegables; hasta los divinos modelos chic y compactos para convertir un rinconcito en un oasis del yantar. En Punto Deco te mostramos todo lo que puedes crear, reformar y decorar para dar respuesta a tus necesidades sean de espacio o ¡hasta de presupuesto!, sin renunciar a una estética de alta gama para agasajar a tu familia y amistades.

No creerás lo que puedes lograr restaurando muebles antiguos; creando muebles de palets, o incluso, convirtiendo un muro, en una oportunidad. También encontrarás muy entretenida nuestra sección de estilos, donde conocerás los diversos ismos de la historia del diseño arquitectónico y mobiliario. Todas estas ideas te servirán de inspiración a la hora de elegir los muebles de tu comedor y crear un concepto propio.

Día del Padre Regalos Especiales

dia del padre argentina

Esta galería contiene 4 fotos.

Día del Padre en la Argentina Día del Padre Regalos Especiales Se aproxima el día del padre, y además de sumarnos a la celebración de este día tan especial, te traemos una guía para que sepas…

Ver mas

Compartir

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Esta galería contiene 9 fotos.

Pisos oscuros: ventajas y desventajas Pisos Oscuros de Madera o Vinilo Hoy hablamos de la elección de pisos oscuros. Conoce las ventajas y desventajas de instalar pisos de madera o vinílicos negruzcos.  ¿Cuándo elegir pisos oscuros…

Ver mas

Compartir

Sillas para Comedor Diferentes ¿Te atreves?

sillas diferentes comedor

Esta galería contiene 6 fotos.

Cómo combinar sillas diferentes de comedor Sillas para Comedor Diferentes Las sillas diferentes de comedor son tendencia. Además de aportar un look contemporáneo, te permiten armar un juego único de comedor. ¡Atrévete! El truco para combinar…

Ver mas

Compartir

Decoraciones de Navidad que inspiran frescura

decoración de navidad

Esta galería contiene 9 fotos.

¿Te has preguntado si es posible mejorar la combinación navidad-verano? Estas decoraciones navideñas, además de bellas y creativas, exhalan frescura por todos lados. Recrea estos detalles al pie de la letra, para lograr una armonía perfecta….

Ver mas

Compartir

Cómo elegir la mesa del comedor perfecta

mesa del comedor

Esta galería contiene 10 fotos.

Hasta hace poco la dinámica de la vida moderna inclinaba la balanza hacia la desaparición del comedor. Esto se debió a que se trata de un ambiente de uso eventual, en un tiempo donde lo que…

Ver mas

Compartir

Estilo Japandi: Más que mobiliario de madera

mobiliario de madera japandí

Esta galería contiene 8 fotos.

El estilo Japandi es la demostración de que lo natural está de moda. Japandi es parte de las tendencias que influyen (y mucho) a los creadores de mobiliario de madera. Conoce acá las claves de estilo…

Ver mas

Compartir

Nichos: 7 Lugares donde usarlos que no conocías

nichos

Esta galería contiene 8 fotos.

Todos conocemos las funciones decorativas y de almacenaje para las que se pueden emplear los nichos. Son de hecho un elemento común en el diseño arquitectónico. Pero si tienes espacios pequeños, es hora de considerar tener…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.