Decora con Plantas según el Feng Shui

Mitos y verdades acerca de algunas plantas

plantas según el feng shui

Decora con Plantas según el Feng Shui

El Feng Shui, ese maravilloso arte milenario chino nos proporciona toda la sabiduría para aprender a canalizar las energías en cada ambiente. En este post, hablaremos sobre las mejores plantas según el Feng Shui, dónde y cómo usarlas. 

Escoger plantas (según los criterios del Feng shui) se basa principalmente en acentuar las energías y canalizarlas correctamente. Recuerda que el objetivo es lograr la armonía interior a través de los elementos del contexto. Las plantas siempre son positivas, son elementos que embellecen y mejoran la energía de tu entorno. Sin embargo, sus formas, estado vital y otras características tienen el poder de modificar el flujo energético en casa. Además, el Feng Shui considera su ubicación en el espacio. Pero hay ciertos aspectos que tener presentes antes de escoger:

plantas según el feng shui

  • Plantas con hojas en mal estado: Las plantas reciben y multiplican la energía, por eso es importante que luzcan y estén en perfecto estado de salud. Sin hojas amarillas, malnutridas o carentes de sol. Es cuestión de cuidados y buena luz
  • Los bonsai o “árboles enanos”: Como sabes, los hermosos bonsai, no son más que árboles normales a los que se les suprimen condiciones, o se les poda. Por eso, se dice que tienden a crear energías negativas limitantes. Sin embargo, los de flores auspician la felicidad.
  • Plantas de hojas largas y afiladas: Como la energía se transmite a través de de las hojas, estar al ser afiladas son menos auspiciosas. Pero si son de hojas delgadas y caen,
  • Flores o ramas secas: Nunca, las plantas muertas han perdido su energía Chí.
  • Cactos espinosos: Las espinas son sumamente negativas para los ambientes interiores. Pero están bien para exteriores donde funcionan como guardianes. Además, en los lugares de trabajo fomentan el reconocimiento.
  • Plantas gigantes: Las plantas gigantes, de hojas grandes, no son adecuadas para espacios como la cocina.
  • Colgantes y trepadoras: Son una opción, siempre y cuando no se conviertan en invasivas.

Dónde ubicar tus plantas según el Feng Shui

plantas según el feng shui

El Sudeste y el Este son, por norma, los lugares ideales para las plantas. Ubicadas allí, fomentarán las actividades como el estudio, el deporte y las finanzas. Aprovecha de repasar la guía deco para el año del cerdo.

Cómo usar las plantas según el Feng Shui para equilibrar el Shi

Si te fijas bien, hay mucho de sentido común en el milenario arte de usar plantas según el Feng Shui. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Por eso creamos un catálogo de las plantas más adecuadas, que además puedes conseguir en los mercados locales para esta guía.

Potus, shefleras y diffenbachia

 plantas según el feng shui

Activan el Yang; fomentan la prosperidad, mejoran las finanzas y activan la vitalidad. Necesitan sol Son ideales para áreas de descanso al Noreste de la casa.

Menta y Lazo de amor:

 plantas según el feng shui

Ahuyentan las malas energías, transmutándola positivamente. Protegen la casa si son ubicadas en la entrada.

Ficus y Helechos

 plantas según el feng shui

Son conductores de las energías, creando una vía de circulación. Bien cuidadas, armonizan cualquier rincón de la casa.

Potus y violetas

 plantas según el feng shui

Incrementan el Yang. Son sanadoras si se les dan los cuidados ideales. Estarán bien cerca del calor en la cocina o próximas a la estufa.

 Bambú

 plantas según el feng shui

Controlan la energía de la buena fortuna. Protegen y equilibran a otras energías, como la del agua, para evitar el derroche. Funcionan bien en el baño y cerca de las fuentes de agua.

Déjate llevar. Muchas veces las mismas plantas te dirán dónde son apropiadas, lucen o inspiran mejor. Hermosas siempre serán, y de esa belleza y amor que les profese siempre puedes esperar buenas vibras.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 376 times, 3 visits today)

Comentarios cerrados.