Ambientes en blanco, desde las cortinas hasta los pisos

Cortinas roller blancas

Hoy nos inspiramos en el blanco matérico de unas cortinas roller white linen para decorar ¡Toda la casa en blanco! Descubre cómo te ayudan las cualidades expresivas de la materia a componer ambientes en blanco que destacan.

 

Partiendo de la cualidad material de unas cortinas roller blancas, desarrollamos esta propuesta de decoración en blanco. Es algo a lo que muchos temen por diferentes motivos: por ejemplo, es imposible encontrar todos los elementos de una decoración en un mismo tono de blanco. Pero “esa” es precisamente la clave para la decoración en blanco. Se puede resumir en emplear variaciones de texturas y materias para enriquecer los ambientes.

 

Mucha luz, empezando por las paredes

Decapado Deco en blanco

Si quieres darle más énfasis a unas paredes lisas, puedes realizar un decapado. Comienza aplicando un acabado látex para paredes en tono gris claro y luego una capa de blanco hueso. Por último, con ayuda de un paño húmedo, retira sólo un poco de pintura blanca. Este decapado le dará un aire vintage al ambiente y te permitirá extenderte en la selección de tonos de la decoración. Si prefieres blanco sólido, mantente en la gama fría, que son los blancos con matices de azul y verde.  Justo pensando en iluminar el espacio seleccionamos el tejido white linen de las cortinas roller, traslúcido en su justa medida para crear un juego de luces en las paredes.

 

Blanco hasta en el piso

Cortinas roller Deco blanco

Como ya hemos dicho en otros artículos, el blanco no es un color, sino un valor que equivale a luz. El blanco en el piso tiene un significado muy especial, quienes lo eligen son personas soñadoras de mentalidad muy alegre y abierta. Una bonita selección sería un piso vinílico blanco, tienen apariencia de envejecido y este año prometen estar a la vanguardia en la decoración. Si los prefieres de madera, selecciona un tono claro como el de bambú natural, para que armonicen con el blanco que buscamos. Si no, procura añadir mobiliario de madera en este tono para darle más calidez a los ambientes. Permítete jugar con combinaciones de cortinas para enfatizar lo orgánico de este estilo.

 

Extiende el blanco a cada rincón

Cortinas roller Deco blanco

En la cocina puedes aprovechar para colocar frente a la ventana pequeñas macetas o envases antiguos de cerámica blanca con algunas plantas aromáticas. Controla la luz que reciben con las cortinas roller. Ya habrás notado que una decoración en blanco no implica renunciar a dar pequeños acentos de color. Por toda la casa puedes colocar cestas y lámparas de fibras naturales. Igualmente colocar almohadones, mantas y alfombras en tonos intensos, son elementos que te permiten darle más personalidad al ambiente.

La decoración en blanco es más que una decisión acerca del color. Es decidir vivir entre lo diáfano, orgánico y amplio que da la luz en toda su esencia. ¡Anímate!

 

 

(Visited 194 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.