20 Ideas creativas para decorar una mesa navideña

Seguimos inspirados con la navidad, y es que… ¡nos encanta! Esta vez te traemos 20 ideas creativas y originales para decorar una mesa navideña. 

Decorar una mesa navideña

decorar mesa navideña

¡Llegó diciembre! Ya los ha decidido: Para la cena de navidad tu mesa tiene ser especial. Así que te vas corriendo a las aplicaciones e inviertes horas viendo imágenes de mesas decoradas. Bien… Es válido, pero lo más probable es que llegue el día y estés toda la mañana aún revisando fotos. Es complicado escoger entre tantas cosas bellas y estilos ¿cierto? Bien, lo que te proponemos es usar recursos que ya tienes en casa. Y para ello, hemos hecho esta lista de 20 ideas geniales para decorar una mesa navideña. Están agrupadas según los recursos: objetos y adornos que seguro tienes en casa o son muy fáciles de conseguir ¡empieza ya!

Ramas y hojas

decorar mesa navideña

Con las ramas y hojas lo único que tienes que decidir es dónde colocarlas: sobre el plato, en frascos, directo sobre la mesa, en forma de guirnalda, en el candelabro… en fin, todo cuenta. Para hacerte la tarea más fácil lo mejor es la pistola de silicón. No olvides darles el toque navideño con cintas, escarchas o un toque de pintura.

Frutos frescos y secos

decorar mesa navideña

Las frutas no dejan mal ninguna decoración de mesa navideña. Lo mejor es que luego se pueden comer como postres. Escoge siempre frutas de color rojo, combínalas con cremas blancas o brillantinas comestibles. También puedes meterlos en envases de vidrio transparente o armar arreglos en forma de arbolitos.  Los frutos secos se verán bien dentro de un bol combinados con adornos brillantes o pintados con metalizado (Ojo: recuerda usar pinturas no toxicas).

Guirnaldas

decorar mesa navideña

Las guirnaldas son uno de los iconos más representativos de la navidad. Puedes crear un camino de mesa con todas las que te sobren de la decoración. O envasarlas en frascos transparentes e incorporar luces. También puedes cubrirlas con papel o tela con un toque vintage. Se verán muy lindas alrededor de velas, en forma de corona o por la mesa en grupos de tres. Combina colores, tamaños y texturas.

Luces decorativas

decorar mesa navideña

Para que el uso de luces en la mesa no se convierta en una pesadilla, prepara una instalación eléctrica adecuada: Coloca un cable de extensión fijado al piso con cinta adhesiva transparente de embalar. Fija las luces a la mesa desde abajo cubriendo siempre con la cinta adhesiva el cable. Asegúrate de que el cable no quede colgando. Sobre la mesa, dale forma de “s” y fija con la cinta en algunos puntos. Si tu mesa es de vidrio, lo mejor es dejar las luces en la parte inferior. Con sólo agregar algunos detalles, va a lucir espectacular.

Velas y candelabros

decorar mesa navideña

No puede pensarse en navidad sin que la idea de las velas se forme en la imaginación. Y ¡dan para todo en la decoración! Lo que tienes que saber, es que algunas son tóxicas y que las perfumadas pueden arruinar tu cena. Así que tómate el tiempo de buscar velas de cera sin aromas. Del resto, esa pequeña llama de fuego ardiendo hará el trabajo. Cualquier detalle será suficiente para que la mesa se vea divina llena de luces. No dejes pasar la oportunidad de lucir tus candelabros. Y si no los tienes, inventa alguno con frascos, envases y pintura.

Otros grandes aliados

  • Frascos: Botellas, botes, envases… sólo añade pintura, cintas y rellenos originales.
  • Brillantina: ¿Hay algo más navideño que cualquier cosa bañada en brillantina dorada?
  • Adornos antiguos: Es la hora de sacar el adorno favorito de la abuela.. ¡y hacerlo lucir!
  • Papel Blanco: Llena la mesa de estrellas, patrones de nieve y renos ¡a recortar!
  • Pintura dorada: ¡Cuidado! Seguro enloquecerás cuando descubras todas las cosas que pueden lucir bien en tu mesa con sólo pintarlas con spray dorado y plateado. ¡Diviértete!

decorar mesa navideña

Rústicos, clásicos, vintage, Shabby, minimalistas, en fin; todas estas ideas se pueden combinar con el estilo de tu casa. Aprovecha los colores de las paredes, alfombras, cortinas, etc. Y sobre todo, disfruta y diviértete.

Imagenes: Pinterest

(Visited 131 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.