Tropical Chic, aprendé cómo lograrlo en 5 pasos

El tropical chic  aprovecha el potencial expresivo de las texturas naturales, los revestimientos rústicos y los estampados alegóricos a la naturaleza. Si te agrada el fresco candor que evoca el verde, inspírate en esta guía para darle a tu casa este estilo mezcla de naturaleza y armonía.

 tropical chic

Tropical chic, esencialmente exótico y alegre

tropical chic estilo decorativo

Armonizar el estilo tropical chic con cualquier otro estilo más discreto puede resultar una tarea titánica. Esto se debe a que este estilo no está basado en parámetros estrictos definidos, sino en el uso generoso de colores, materiales, estampados y texturas. La aproximación al tropical chic implica descubrir las “especias” que conforman un platillo venido del territorio de las selvas, lleno de flores exóticas y fibras naturales. Aquí, los ingredientes:

Plantas

tropical chic estilo decorativo

Este estilo te invita a despertar todos los días en la estación más cálida, rodeado de flores, hojas de grandes dimensiones y aromas cítricos. Para recrear el estilo tropical, son imprescindibles las plantas. Las más comunes son las palmeras cyca revoluta y seafortia;  los philodendron monstera; y los helechos. Las flores tropicales por excelencia son las rosas chinas, se  dan muy bien en nuestro clima. Para aromatizar, llena tus jardines e interiores con plantas de guayaba y cítricos como el limón. Asegúrate de darles las condiciones ideales para el correcto crecimiento de tus plantas.

Colores

tropical chic estilo decorativo

Los colores del tropical chic son naturales y frescos pero acentuadamente puros. Para destacarlos emplea un fondo blanco hueso y llénalo de estampas amarillo piña, rojo cayena y  verde grama.  Los gráficos son importantes, un almohadón estampado profusamente o un pequeño diseño vectorial de una hoja de monstera acentúan el aire tropical por igual. De igual forma, los pisos de madera clara contribuyen a destacar los diseños.

Imagen: pinterest

Buenas fibras, formas vanguardistas

tropical chic estilo decorativo

El estilo tropical constituye una ocasión perfecta para hacer alarde de tus gustos por las buenas fibras. Bambú, cañamazo, rafia, ratán y las maderas blancas y livianas son el material del mobiliario ligero, funcional y con aires artesanales del tropical chic. Las banquetas, tumbonas, cestas y mesas de centro son los candidatos ideales para considerar al incorporar las fibras al diseño. Otra fibra muy presente es el  algodón puro, es ligero, fresco y muy apropiado al concepto tropical. Sin embargo, las estaciones frías de nuestro país implican adecuar el uso de otros materiales más apropiados.

Estampados

tropical chic estilo decorativo

Este estilo tiene la ventaja de ser muy adecuado para incorporar imágenes que lo refieran. En ese sentido, el uso de papel tapiz estampado con hojas o flores podría bastar para expresarlo. Sin embargo, nada grita más la inteligencia decorativa como la sutileza. Así que si no te gustan los excesos emplea brocados, bordados monocromáticos con formas de frutas tropicales y hojas.

Imagen: Pinterest

¿Ya notaste las diferencias?

El tropical chic mezcla muy bien con los estilos clásico, nórdico y rústico, y puede verse muy sofisticado con los accesorios adecuados.  No se debe confundirse con el african, que se diferencia por los estampados de animales salvajes originarios del continente africano; los  adornos étnicos primitivos  y el uso efusivo de tonos tierra. Ni con el  hawaiano que se caracteriza por el empleo de objetos y diseños basados en las formas de piñas, cocos, rosas chinas y hojas de banano, mezclados con elementos relacionados con el mar.

¿Y vos? ¿te animás? ¡Dejá tu comentario!

Compartir

Comentarios cerrados.