Trabajo en casa: tres claves para decorar tu oficina personal

Las nuevas profesiones y empresas personales dictan el nacimiento de escritorios funcionales y multifuncionales, muebles y estantes de madera para armar en casa el espacio de trabajo, habla la contemporaneidad y lo que dice es que los hábitos han cambiado. Desde el nacimiento de la computadora nuestro destino estaba escrito: para la próxima década el 50% de los hogares será el lugar de trabajo. Ya sea que desarrolles tu hobby como emprendimiento, o que realices trabajos online, aprende a organizar el ambiente para lograr un clima de trabajo donde puedas realizar de manera cómoda tus labores, recibir clientes o realizar reuniones de trabajo.

 

La mesa de trabajo o el escritorio

Al trabajar en casa la mesa de reuniones puede funcionar como comedor

El escritorio o la mesa de trabajo constituyen el centro de toda la decoración del rincón de trabajo. Es la excusa ideal para dejar volar tu imaginación, y como guarda una relación muy estrecha con la actividad desempeñada, es bueno que el escritorio posea características que lo hagan atractivo y funcional. Para elegirlo, primero que nada, considera el tamaño del espacio y los requerimientos para la actividad a realizar. Para un escritorio contemporáneo, mantén la atención en el material, algunas tareas ameritan superficies lisas, pero si te gustan las texturas la mesa de la computadora o el mesón para reuniones pueden ser de madera rústica.

 

La silla

Lo mejor es disponer una silla de madera o de metal ergonómica, tapizada con tela, para que se mantenga fresca a toda hora. Es imprescindible que tenga buena forma en la columna y en el asiento. Las sillas de madera aportan calidez y naturalidad a tus espacios de trabajo y, en tonos claros, complementan el aire de limpieza y orden en un espacio para reuniones.

 

Repisas y estantes

Organiza y ten siempre a mano tus implementos y herramientas con estantes y repisas de madera, puedes destacar el estilo del ambiente y complementar la decoración de manera muy profesional disponiendo libros, catálogos y muestras. Pueden ser repisas flotantes sobre el área del escritorio, o de pie en madera o metal; las hay en forma de cubos, hexágonos o estantes con repisas tradicionales. Incluso, hay estantes de madera de dimensiones más grandes que también son útiles para dividir áreas, fundamentalmente cuando el escritorio lo tienes armado en el living room o comedor de tu casa.

 

  Por último, un consejito extra: no dejes escapar los detalles

Una planta, una buena lámpara, cortinas enrollables y una adecuada ventilación son detalles que contribuyen a inspirar y “ponerle onda” a un espacio de trabajo en casa. Si tienes lugar suficiente, no está mal contar con una mesita auxiliar para las bebidas o meriendas.

Compartir

Comentarios cerrados.