Trabajo en casa, un escritorio para guardarse en el invierno.

Impactos: 19

El trabajo en casa, un campo que crece cada día en preferencia, especialmente para los profesionales en programación, desarrollo web, telemarketing y diseño. Hoy hablamos de la organización, muebles y complementos imprescindibles para crear un ambiente idóneo para el trabajo en casa. Pero además, de las medidas a tomar de puertas al invierno. ¿Nos sigues?

trabajo en casa

Generalmente, las pautas decorativas para organizar un espacio para el trabajo en casa las determinan las necesidades del trabajo que se desarrolla en él. De esta manera, si trabajas básicamente con un ordenador, entonces un escritorio y una silla ergonómica son el principal equipamiento. Si además, requieres llevar notas, emplear hardware para diseño, procesar materia prima o revisar planos, deberás anexar área de trabajo. Recuerda, un área de trabajo, debe cumplir con parámetros de funcionalidad, aún en casa. Por tratarse de un sistema, se basa en condiciones antropométricas ideales  para el usuario. Cuida de seleccionar muebles ergonómicos, de materiales cálidos. Pero además, de ubicar a una distancia apropiada el área de trabajo, los espacios de guardado y la mesa de trabajo. Controla también la entrada de luz, para evitar problemas como la fatiga visual.

Configurando el clima para el trabajo en casa

trabajo en casa

Ahora bien, se aproxima el invierno, y se suman a estas necesidades las de mantener la climatización adecuada para el optimizar tu desenvolvimiento. Por ello, deberás considerar el uso de otros elementos que favorezcan un clima apropiado. Te recomendamos instalar cortinas roller y combinarlas con cortinas de barral para favorecer también la insonorización. Las cortinas enrollables de tejido tecnológico, mejoran notablemente el rendimiento de los aparatos de calefacción. También será apropiado usar alfombras, con una que cubra toda el área donde se ubica el escritorio será suficiente. Mejor si escoges de lana, porque conservan más el calor. Dependiendo del sistema de calefacción que uses, ubica tu escritorio cerca de la fuente. Pero ten en cuenta que los aparatos electrónicos se podrían dañar con el calor directo.

El espacio adecuado, por ti y para ti.

trabajo en casa

Tu espacio para el trabajo en casa, debe corresponder a tu personalidad. Por ello, hay otras consideraciones menos técnicas que hacer, pero que igual van a contribuir con el rendimiento de tu trabajo. En primer lugar, si hay niños en casa, es bueno separar el espacio de trabajo de las áreas comunes de la casa. En primer lugar, por la propia seguridad de los pequeños, y además para evitar daños a los equipos de trabajo. Otro factor es la orientación apropiada para el escritorio o mesa de trabajo. Si eres una persona que se distrae fácilmente, tal vez orientar el escritorio hacia la ventana no sea lo más apropiado. Especialmente, por cómo incide la luz exterior en la pantalla de tu ordenador, porque eso te afectará, y mucho. Realiza varias pruebas de posición con el ordenador encendido, hasta que encuentres la que mejor se adapte.

Por último, para darle más calidez al ambiente, incorpora plantas. Ellas te mantienen en contacto con la idea de las estaciones de más verdor, y te harán más llevadero el invierno.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.