Trabajo en casa: Descubre 5 Tips imperdibles

El trabajo en casa es una corriente que se impone cada día más. Miles de profesionales han abandonado las oficinas para prestar servicios desde la comodidad de sus hogares. También, muchas personas artesanos y cocineros, instalan en casa su propio emprendimiento. Si eres de los que se sumaron a esta onda, conoce las cinco tips imprescindibles para llevar la oficina en casa.

trabajo en casa

Las profesiones que más suman a la onda de trabajo en casa son el diseño gráfico, la programación, las relacionadas con control de finanzas y las artesanales. Para muchos otros, llevar el trabajo desde casa es apenas un sueño. Lo cierto es que el factor común es el mismo con el trabajo fuera: largas horas frente a un ordenador o en una mesa de trabajo. Por eso, a la hora de decorar el ambiente de trabajo en casa , se deben respetar estas normas para no sufrir luego las consecuencias de no tener horarios. ¡Sigue leyendo!

1. Ambientes estimulantes

trabajo en casa

La necesidad de crear ambientes estimulantes cuando se realiza el trabajo en casa, reside en que al no necesitar estar alertas a un supervisor, se tiende a caer en un estado somnolencia. Y si bien es cierto, que la idea de trabajar en casa es poder hacer las cosas a tu ritmo, también lo es que es fundamental hacer mucho más productivo el tiempo.Por eso te sugerimos pintar las paredes en colores brillantes, como amarillo, naranja o algún derivado de rojo. Colocar detalles decorativos como los vinilos decorativos para paredes, o una pizarra de pared, que además te resultará muy útil. La iluminación también es fundamental, disponer de buenas cortinas; por ejemplo, unas cortinas roller que filtran y regulan bien luz.

2. Muebles Ergonómicos

pisos símil de madera, sistema click

Permanecer muchas horas en un asiento, o de pie, además del cansancio normal, puede traer problemas de salud como dolores de cuello, espalda y fatiga visual. Por eso es importante que todo el mobiliario esté pensado adecuadamente para tus necesidades particulares. A la hora de adquirir tu mobiliario, no dudes en tomar medidas de alturas, ancho y profundidad, para verificar que se se adapten a tu fisonomía particular. Es una inversión importante, por eso debes garantizar que el trabajo en casa no te perjudicará.

3. Espacios de guardado

Con los espacios de guardado lo fundamental es que los útiles, herramientas o materiales, estén siempre a mano. Bien dispuestos a la vista para que puedas alcanzarlos, darles uso y regresarlos a su lugar. Además, sea cual sea tu trabajo en casa, es importante mantener todo lejos del alcance de los niños.

 

trabajo en casa

4. Orden en la sala

Con el trabajo en casa, nunca hay estantes de más. Mientras más crezcas en tu trabajo, necesitarás  más muebles para colocar materiales, libros, herramientas. Pero nada de esto será útil si no mantienes el orden. La forma más fácil de tener orden es asignando un espacio único para cada objeto. Si empleas muchos materiales para desempeñar tu trabajo en casa, emplea etiquetas, o cualquier técnica que te ayude a distinguir cada espacio de guardado.

5. Trabajo en casa: sé un buen “jefe”

De nada servirá que sepas cómo organizar y decorar el espacio para tu trabajo en casa, sino eres un buen gerente de mismo. Esto significa, mantenerte entusiasta, organizado y dispuesto. Crea una agenda, conviertete en gestor de tu productividad. Consiéntete con descansos para tomar meriendas saludables y refrescar la mente. Este es tal vez, el más importante de los consejos que te dejamos. No dejes escapar a tu mejor empleado: ¡tú!

Compartir

Comentarios cerrados.