Todos los tipos de cortinas verticales: Ventajas y desventajas

En este post, hablamos de los tipos de cortinas de abertura vertical más comunes y de los no tan famosos para destacar sus ventajas y desventajas. Entérate de lo que pueden hacer por tus ambientes, y cómo escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Que se abra el telón!tipos de cortinas

Tipos de cortinas de abertura vertical

Cortinas de barral

tipos de cortinas

Las cortinas de barral consisten en dos o más cuadros de tela, de tamaño ajustable a medida que se disponen con diversos sistemas de sujeción en una barra la cual se instala en soportes fijados a la pared. Sin duda son las más usadas.

Ventajas: La principal ventaja de este tipo de cortinas es la infinita gama de telas y tejidos que se puedes usar, siendo posible combinarlas con los demás accesorios de la decoración. Los diseños son variadísimos también, pudiéndose conseguir desde la más simple directo al barral, hasta sofisticadas cenefas.

Desventajas: Justo porque se fabrican con telas no especializadas para factores como el clima, la iluminación y el sonido es necesario complementarlas con estores enrollables. Otra opción es utilizar telas térmicas, a cambio de una estética algo anticuada. Ya que de otra forma se hacen insuficientes para regular iluminación y ruido. Por otro lado, en algunos estilos decorativos como el minimalismo no quedan debido a su apariencia algo recargada.

Persiana vertical

tipos de cortinas

Son persianas de recogida vertical, conformados por lamas de tela que se recogen con el mismo sistema de cadenas de las persianas horizontales.

Ventajas: Son especiales para cubrir aberturas acristaladas de grandes dimensiones. Se aprecian mucho en estilos como el industrial  y en oficinas. Se pueden motorizar.

Desventajas: La disposición de las lamas en vertical tiene la desventaja de que al abrirse permite la entrada del sol desde lo alto, lo cual no ocurre con las horizontales que se pueden llevar hasta cierta altura. Algunos materiales impiden bastante la vista al exterior. (imagen original en pinterest: http://www.hillarys.co.uk/)

Paneles japoneses

tipos de cortinas

Son un sistema de lamas de tejido especializado y tecnológico. Se parecen mucho a las persianas verticales, la diferencia está en que los paneles japoneses poseen un sistema de recogida con rieles. lo cual permite acomodarlos a gusto.

Ventajas: Son perfectos para espacios con acristalamientos a doble altura. Encajan con casi cualquier estilo, menos en los estilos muy clásicos. Proveen privacidad, buena visibilidad y control de iluminación.

Desventajas: No poseen un buen control de la sonoridad. Por otro lado, resultan algo incómodos de manipular. Esto debido a hay acomodarlos a cada hora del día, dependiendo de la incidencia del sol. (la imagen original en pinterest: http://www.cortinas.es/mgcortinas/japones/producto/paneles-japoneses/step1/)

Impactos: 106

Compartir

Comentarios cerrados.