Todo Sobre Decoración Personalizada

Deco personalizada: aparta un rincón para tus recuerdos

Todo Sobre Decoración Personalizada

Todo Sobre Decoración Personalizada

Pasamos mucho tiempo atendiendo todo lo relacionado al estilo del diseño; pero ¿cuánto te tomas para contar tu historia en ella? Hay muchos detalles que pueden hacer que te sientas más feliz en tu hogar, son esas cosas que te conectan con lo que amas, eso es una deco personalizada, y así, es como se hace.

Qué es una deco personalizada

Muchas veces se piensa que el estilo decorativo corresponde con la personalización de la decoración, pero esto no es del todo cierto. El estilo lo conforman el conjunto de formas, texturas y colores correspondientes a un movimiento actual o histórico con el que te identificas. La deco personalizada se refiere a todos los detalles decorativos, ideas y aportes propios que hablan de tu presencia en ella. Son todas estas cosas que representan nuestros recuerdos, ideas, gustos y creatividad exclusivos y únicos; es decir, todo lo que nos hace amar nuestros espacios.

Todo Sobre Decoración Personalizada. Fotos con estilo

Todo Sobre Decoración Personalizada

Todo Sobre Decoración Personalizada

Las fotos son una opción magnífica para decorar y personalizar una casa. Sin embargo, hay que saber aprovechar la estética de los marcos para la decoración. Los marcos cuadrados en colores neutros o negro van con una casa de estilo minimalista, industrial o moderno. La mejor manera es realizar composiciones en una pared organizando diversos tamaños y posiciones. Las fotos con marcos ornamentados encajan muy bien en todo tipo de decoración; sin embargo, los estilos románticos, clásicos o vintage se lucen.

Adornos y objetos personales

Todo Sobre Decoración Personalizada

Todo Sobre Decoración Personalizada

No todo en casa tiene porque ser producido en serie. Tus adornos complementarios bien pueden ser objetos personales, cosas que uses en tu oficio o que estén hechos especialmente para vos; estos objetos son los que logran, que aunque no estés, tu espacio cuente tus historias.

Souvenirs de viajes

Todo Sobre Decoración Personalizada

Todo Sobre Decoración Personalizada

La mejor oportunidad para adquirir recuerdos y adornos es durante tus viajes. No importa si vas lejos o a otra ciudad cercana, aprovecha de recorrer mercadillos y tiendas de artesanía para adquirir alguna pieza. Asegúrate de que sean autóctonas de la zona, hechas a mano y de un material bueno. Pero sobre todo, aprende algo sobre la historia que tienen para contar, eso ayudará a que le aporten algo de valor a tu deco.

Todo Sobre Decoración Personalizada. Una obra de arte

Una de las recomendaciones de personalización de una deco, es la incorporación de una obra de arte. No sólo será una inversión importante que supone cuidar tu capital para el futuro, también le dará carácter y elegancia. Lo mejor es que puedes elegir obras que armonicen bien con lo que deseas expresar. Para ello, puedes guiarte en nuestro post sobre cómo decorar con arte, ingresa en este enlace.

Flores y plantas para una deco personalizada de antología

Todo Sobre Decoración Personalizada

Todo Sobre Decoración Personalizada

No parece algo que pueda expresar mucho sobre tu personalidad, pero, en realidad, las plantas y las flores son una forma de hablar sobre tu sensibilidad y conectar con la naturaleza. No hay un rincón o ambiente en la deco de la casa que no gane en estética con las plantas adecuadas. Para conocer cómo elegirlas, puedes consultar esta guía. Las flores dan mucha suavidad y textura a los espacios, enriquecen y resaltan el color, pero también lo hacen más humano y cálido. Un detalle importante es no usar nunca flores artificiales, es preferible adquirir plantas florales de temporada.

Un objeto de diseño único

deco personalizada, diseño argentino

Todo Sobre Decoración Personalizada

El diseño no tiene por qué ser excesivamente costoso, hoy en día disponemos en el mercado argentino de piezas con una gran calidad de producción. Los muebles y complementos de diseño dan la sensación de un espacio pensado y de un estilo costoso. Para lograr el énfasis perfecto, bastará con agregar un par de piezas, que pueden ser sillas, luminarias o almohadones, entre otros.

Todo Sobre Decoración Personalizada. Muebles con historia

A nadie le falta en casa una pieza decorativa o un mueble que representa parte de su propia historia familiar. Lo que no podemos permitirnos es colocar muebles antiguos sin restaurar. No es necesario cambiar el color o cubrir la madera. Pero sí tapizar, limpiar y barnizar. Aunque las pátinas pueden hacer milagros a la hora de cambiar la apariencia de cualquier mueble. Hay que ubicar estos elementos en un lugar privilegiado, donde puedan ser el centro de una buena conversación.

Libros

deco personalizada

Todo Sobre Decoración Personalizada

Los libros nos definen, nos influencian y transforman, pero los libros no son adornos. No obstante, siempre tendrás esos libros que te gusta repasar eventualmente, esos libros, tienen que estar siempre a la mano. La forma ideal es reunir al menos tres de ellos y disponerlos en un rincón de lectura; o sobre la mesita de luz y en el living sobre estantes flotantes o en la mesa ratona.

Ideas DIY

La mejor ocasión para desarrollar tu creatividad es una deco personalizada. Algunos proyectos que pueden quedar divinos en casa son: pinturas hechas por tus niños, enmarcados y con vidrio; tejidos de macramé en cortinas y adornos para el cuarto; mesitas ratonas de madera reciclada; adornos de cerámica hechos a mano, entre otros. Lo importante es elegir un proyecto que resuma tus habilidades expresivas y que no te tome más de un par de días.

Una silla sólo para vos

Un rincón de lectura con una chaise longue o una mecedora; una hamaca o silla colgante son la mejor excusa para decretar cualquier rincón como exclusivo para el disfrute personal. No significa una gran inversión, pero si te hará percibir más integración con tu casaa.

Una pared personalizada

deco personalizada

Todo Sobre Decoración Personalizada

Hoy cuando los revestimientos símil de piedra o madera; el papel, las pátinas y los murales están tan de moda; personalizar una pared es la forma más sencilla de darle una estética poderosa a tu casa.

Tu deco personalizada puede ir también del carácter de la familia, contanos cómo lo lográs en tu casa.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.