Tips para adaptar y decorar el baño para niños

Impactos: 48

¿Tú bebé ya llegó a la edad de usar la pelela o el adaptador de la tabla de baño y estás sin espacio para un baño exclusivamente para niños? Conoce los accesorios imprescindibles para adecuar y decorar el baño para niños compartido.

¿Porqué decorar el baño para niños?

decorar el baño para niños

La hora del baño, la higiene dental, y los hábitos relacionados con las necesidades fisiológicas del niño ameritan tiempo y dedicación por parte de los padres. Este esfuerzo se aúna muchas veces, a la necesidad de compartir el único baño de la casa con los niños. Para verlos a gusto en esta etapa de la vida y facilitar muchísimo estas tareas, te mostramos estos accesorios. Ellos te ayudarán a decorar el baño para los niños, sin que tengas que hacer gran inversión o convertir tu baño en una sucursal de Disney.

El baño: seguros y a gusto entre la espuma

 decorar el baño para niños

La hora del baño es el momento que los niños más relacionan con diversión. Prepárate para largas jornadas de juegos y espuma. Si contamos con un único baño para toda la familia, lo ideal es que tengas una decoración de base divertida pero no exclusivamente infantil.

decorar el baño para niños

Luego, puedes mantener  la seguridad y la diversión con accesorios que se utilizan únicamente a la hora del baño de los peques: antideslizantes para la bañadera con diseños infantiles, por ejemplo. La cortina de baño: bastará que sea de colores vivos, los cítricos son especialmente divertidos, busca un color que combine con los tonos del baño. Finalmente, asegúrate de tener un cesto plástico donde guardar algunos juguetes adecuados para la ducha o la bañera. Eso si, una vez que termina la hora del aseo, todo de nuevo a su lugar.

Lavado de manitas y cuidado bucal: impúlsalos a la cima

decorar el baño para niñosdecorar el baño para niños

Vas a necesitar una escalerita para que alcancen el lavatorio y el inodoro. Para estimularlos y que se animen a subir, una buena idea es colocar frente al lavatorio stickers con diseños infantiles. Podrán contar y cantar mientras se lavan los dientes, la cara o las manos. Ya creado el hábito lo harán solitos. Complementa con un juego de porta cepillos y jabonera portátil con estampas de su comic favorito.

Adiós, pañales. ¡Hola!, pelela

 decorar el baño para niños

Los días de aprender a usar la pelela son los más complicados, sobre todo porque a veces pensamos que se debe dar a una edad determinada. Sin embargo, cada niño tiene su tiempo hasta dar las primeras señales de controlar sus necesidades. Para estimularlo, adecua un rinconcito del baño con decoración infantil. Hará que se sienta confiado al aprender a usar la pelela o el entrenador de baño para niños. Sírvete de stickers o murales y una alfombra adicional antideslizante solo para él. Más adelante, necesitarás el adaptador de la tabla de baños, vienen acolchados y en material lavable muy adecuados para niños.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.