Azulejos modernos, tendencias que te harán delirar

Si estás por renovar el baño, o en plena construcción, es hora de mirar azulejos y escoger la mejor opción. Pero ¡no te apresures! porque en cuanto a azulejos se refiere las opciones son infinitas. Desde la sencillez más diáfana a los más lujosos azulejos modernos que te dejarán con la boca abierta. 

azulejos modernos

Imagen: Pinterest

El término “azulejo” deriva del árabe “azzuláyg” que significa algo así como “piedra pequeña, lisa y pulida”. Es por ello, la palabra que define a los revestimientos o losas fabricados de materiales diversos, especialmente los cerámicos. Sin embargo, hoy en día decir en una misma frase azulejos y cerámica, se hace menos cotidiano. Mira las infinitas variedades que nos ofrecen hoy los fabricantes de revestimientos para cocinas y baños. ¡Y piénsatelo muy bien!

azulejos modernos

Imagen: Pinterest

Los más deseados patrones y formas

A lo largo de los años la clásica losa cuadrada en sus diversos tamaños ha dado paso a formatos innovadores. En principio, los formatos antiguos o clásicos buscan una aproximación al canon áureo. Así, se imponen los clásicos subway New York, en blanco y biselados. Estos patrones rectangulares se reducen como en el smart tiles, más delgado pero que se coloca con la misma lógica del ladrillo.

azulejos modernos

Más tiempo ha dado formatos más pequeños hasta las divinas venecitas. Diminutos cuadrados que para mayor comodidad se disponen en mallas. Pero además, aparecen las formas hexagonales y arabezcas, muy apetecibles; y el patrón chevrón en todas sus versiones.

Imagen: Pinterest

Materiales de azulejos modernos

azulejos modernos

Imagen: Pinterest

Hoy en día los azulejos modernos están disponibles revestimientos de piedras como los cuarzos mate y escarchados; vidrio templado transparente y opaco; metales como el acero y el cobre. Mientras que la cerámica no se queda atrás, y para incluirse entre los azulejos modernos, hace gala de esmaltados finísimos. Entre ellos, algunos más dimensionados como los tocetos pintados a mano y a la cuerda seca; y los nacarados o tornasolados que estarán (si, créelo) muy en tendencia el año próximo.

azulejos modernos

Imagen: Pinterest

Todos estos materiales están pensados para resistir las condiciones de cambios de temperatura y los niveles de humedad de la cocina. Su selección se reduce más que todo al gusto particular y al estilo decorativo de la casa.

Los más bellos colores y texturas

azulejos modernos

Imagen: Pinterest

Escoger el color de tus azulejos modernos se debe tener en cuenta el color de los gabinetes. Si son oscuros, dale iluminación con revestimientos claros. Sin embargo, es fundamental darle riqueza con formas más ricas como las hexagonales, los arabezcos, etc.

azulejos modernos

Imagen: Pinterest

Por otro lado, si tus gabinetes son blancos, se amplía la gama de opciones. Lo ideal es combinar con más blancos en diversas texturas. Para ello, mira las opciones de mallas de venecitas que combinan materiales como vidrio, mármol y cuarzos brillantes y mate. Cuando se trata de estilo decorativo, impera el uso de metales negros o cobre martillado en los estilos industrial y nórdico.

azulejos modernos

Imagen: Pinterest

¿A que si te has quedado con la boca abierta? Contanos ….¿cuál es tu favorita? .

Compartir

Comentarios cerrados.