Solsticio de verano: Armoniza la casa con este ritual

Hoy sucede el día más largo del año en nuestro hemisferio. “El momento en el que el sol se detiene”, es el llamado: Solsticio de verano. ¿Qué podemos esperar de este día? y ¿Cuál es la promesa de tiempo por venir?

solsticio de verano

Si, somos Punto Deco

solsticio de verano

¿Me habré equivocado de página? o ¿Punto Deco se ha transformado en una página de consejos sobre astrología? Pues no, el eje sobre el que gira nuestra temática sigue siendo la decoración y el diseño. Sin embargo, estamos convencidos de que el orden, la armonía y el brillo del hogar dependen en gran medida del orden interior de sus propietarios. Por eso hemos dedicado este post a este importante evento, el solsticio de verano. Si bien aún muchos desconocen su origen, cada día crece más el interés por practicar diversos rituales y actividades; que según se dice, mejoran las perspectivas para el nuevo ciclo o año por empezar.

¿Funcionan los rituales para el solsticio de verano?

solsticio de verano

Preguntar si funcionan los rituales equivale a preguntar si funcionan las oraciones, la meditación, y cualquier actividad humana que se proponga conectarnos con el equilibrio de la energía. Porque si bien, todo es creer, no es menos cierto que concentrarnos, esperar (tener esperanza y fe) nos relaja ante los tiempos por venir. Por eso te recomendamos dedicar un buen tiempo a limpiar la casa; organizar todo y desechar lo inútil. La energía se concentra donde menos se espere. Papeles, ropa vieja, muebles deteriorados y objetos en desuso. Deshazte de todos ellos sin pensarlo.

Nuestro ritual recomendado

solsticio de verano

Limpia cada rincón, desecha lo que no sirva más, y regala.

Limpia cada espacio de tu corazón, prepáralo para recibir los nuevos tiempos, las nuevas personas y los nuevos afectos del tiempo nuevo. Desecha lo que no te sirve más, los odios, los malos pensamientos, los temores, descarta todo de inmediato. Necesitarás todo ese espacio para llenarlo de cosas positivas. Y sobre todo: Regala. Todo lo que puedas dar: conocimientos, amistad, una mano cuando haga falta, un abrazo. Sólo así podrás garantizarte un futuro lleno de prosperidad.

¡Te deseamos un Feliz Solsticio de Verano!

Compartir

Comentarios cerrados.