Sofás multicolores: Cuando el color te tienta

Impactos: 64

Tildados de kitsch, alocados y audaces, estos sofás multicolores se las traen. Para incorporarlos a la decoración sólo necesitas el espacio físico y una gran actitud. ¿Sabes cómo combinarlos con tu estilo? ¡Descúbrelo aquí!

sofás multicolores

Combina estos sofás multicolores con tu actitud

sofás multicolores

Escoger el mueble ideal, especialmente cuando se trata del protagonista del living, puede ser una ardua tarea. Para empezar, el sofá es el centro de las miradas. Su presencia se impone en el living porque es indefectiblemente el lugar a donde iremos a dar al estar en ese espacio. Por eso lo primero a considerar es la comodidad. Sin embargo, estos sofás multicolores trascienden mas allá de lo meramente decorativo. La razón es que combinar colores no es una tarea para dejar al azar en la decoración, y estos vibrantes sofás podrían “devorarse” el ambiente.

A cada estilo uno adecuado

sofás multicolores

Absolutamente todos los estilos y tipos de muebles pueden convertirse en un colorido sofá. Los tapizados no son muy complicados de hacer, pero también podrías mandarlo a hacer con un profesional. Lo importante es escoger la tela para la tapicería que se adapte al estilo decorativo.

  • Étnico: Estampados de inspiración africana, indígena u orientales.
  • Clásico: Los clásicos lucen espectaculares con estampados florales
  • Campestre: Este estilo, al igual que el rústico les van bien los diseños de patchwork
  • Tropical Chic: Las grandes flores y palmeras tropicales
  • Ecléctico: Los mejores estampados para este estilo son los de bloques de colores lisos
  • Boho (o Hippie) Se acomodan bien todos los estampados, pero los de estampados con mandalas lo definen a la perfección.
  • Vintage: Con lo vintage conviene más usar colores lisos brillantes enmarcados en colores super contrastantes.

¿Cómo incorporar sofás coloridos en estilos neutros?

sofás multicolores

Si, ya estarás preguntándote dónde entran los sofás coloridos en estilos como el Shabby Chic, el estilo Nórdico, el Lagom, etc. Bien, estos estilos se caracterizan por el uso de paletas muy bien definidas. Ya sea la infinita paleta neutral del nórdico; o los pasteles del Shabby. En tal sentido, incorporar muebles de colores en un estilo como estos no parece tener mucho sentido. De hecho, modifican completamente su principal valuarte: el tono claro, neutral. Sin embargo, si deseas incorporar color a estos estilos, lo mejor es emplear una gama de colores brillantes pero matizados. Por ejemplo, ocre intenso, en lugar de amarillo turpial; azul petróleo en lugar del cerúleo, o coral en lugar de rojo.

El color es muy importante en la decoración, pero es cuestión de instinto. Revisa bien todas las opciones antes de decidir cuál incorporar y dónde. Y por supuesto, ¡no te olvides de compartir con nosotros!

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.