Sofá modular: hablemos de espacio

El sofá modular surge como una funcional solución moderna hecha a medida de la decoración para espacios pequeños. Descubrí cómo además de desahogar la distribución del ambiente, son grandes aliados para la convivencia y el compartir en familia. sofá modular

Sofá modular: ¿Sólo cuestión de números?sofá modular

Bien podríamos decir que la elección de un sofá modular está más relacionada con la necesidad de plazas de asiento en espacios pequeños. Pero, la verdad, es que el gusto creciente de la gente por estos muebles, radica en su principal característica: la organización por módulos. Este sistema, cuasi lúdico, permite disponer los muebles en el espacio en diversas formas.  Es una cualidad que resulta muy apetecible tanto para espacios pequeños como para los grandes. Además, nos permite jugar con la decoración del ambiente cada estación.

El sofá modular, adaptado al espacio y a la época

sofá modular

El sofá modular ha variado mucho desde sus orígenes, y aunque esto tal vez no resulta muy perceptible, basta observar la disponibilidad de estilos, materiales y formas. Hoy en día se caracterizan por ser los muebles funcionales favoritos. Por ejemplo, hoy en día se emplean en su fabricación desde el cuero a la tela de pana; desde la madera al acero. Las posibilidades son infinitas. Además, los tamaños y la disposición de formas son muy diversas. Desde el clásico conjunto “L”, y el “U”, las fábricas añaden al conjunto complementos como puf, o posapies y mesitas ratonas a juego. Por otro lado, hoy encontramos opciones de modulares que incorporan un sofá cama, lo que le añade un valor adicional para el rendimiento del espacio.

El estilo en el sofá modular

sofá modular

Los sofás modulares son muy apropiados para estilos más inclinados por lo moderno: el minimalismo, el industrial y el contemporáneo. Y con los complementos adecuados, al estilo nórdico (o hygge), el boho chic, el estilo rústico y el oriental japonés les van muy bien. Pero en realidad, no hay estilo donde no tenga cabida. Lo importante es combinar con los almohadones adecuados, que se tapizan con los materiales más adaptados al estilo. El estilo de tapizado simple es más diáfano y adecuado para los estilos minimalistas. Otros con tapizado capitoné, resultan más elegantes y apropiados a los estilos clásicos. También hay disponibles sistemas modulares más sofisticados y con sistemas complejos de extensión de mesas y posa pies abatibles.

Respetar las formas

sofá modular

Para escoger tu sofá modular ideal, piensa en el espacio donde estará ubicado, analiza bien la forma y el tamaño adecuado. Considera especialmente que la proporción de altura, ancho y largo no “ahogue” el espacio disponible. Pero además es importante recordad que un sistema de sofá modular crea una forma de contacto más personal y directo. Ten esto presente porque siempre depende de la personalidad de la familia y de su grupo social más allegado.

Impactos: 3

Compartir

Comentarios cerrados.