sillas diferentes comedor

Sillas diferentes en el comedor ¿Te atreves?

Las sillas diferentes de comedor son tendencia. Además de aportar un look contemporáneo, te permiten armar un juego único de comedor. ¡Atrévete!

sillas diferentes comedor

Cómo combinar sillas diferentes de comedor

sillas diferentes comedor

El truco para combinar sillas diferentes está en darle énfasis a alguna característica de la arquitectura, el estilo o los materiales presentes en casa. En este ejemplo, la casa es minimalista, atemporal, con predominio de color blanco y madera en el mobiliario; en consecuencia, cada una de las sillas del comedor responden a cada una de esas características. Una vez que armes tu comedor, incorpora detalles decorativos  y accesorios de materiales similares. De esta forma consigues un look desenfadado, que no deja de ser prolijo.

Opcionales para cuando hay visitas

sillas diferentes comedor

Si lo tuyo no es la asimetría, la mejor opción es reservar sillas distintas para cuando tienes invitados. En ese caso, puedes variar la edad del estilo. Por ejemplo, en un comedor contemporáneo, incorpora sillas vintage. El efecto que obtienes es destacar el carácter ecléctico de tu comedor.

Combinando materiales

sillas diferentes comedor

Se puede mantener el equilibrio visual con sillas diferentes si combinas con los materiales de la arquitectura. En este caso, se consigue un efecto integrador excelente empleando sillas de madera y metal en los tonos exactos de la arquitectura predominantemente contemporánea. Este look es muy apreciable para espacios pequeños, ya que mantiene la fluidez visual del ambiente.

Muebles diferentes para ambientes eclécticos

sillas diferentes comedor

Los ambientes de estilo ecléctico se favorecen de esta tendencia. Sin embargo, ecléctico no quiere decir desordenado. Uno de los criterios más importantes del diseño de interiores es la ley de unidad en la variedad. Cada uno de los elementos deben corresponder entre si, y con los demás, como parte de un todo. Para lograr esa estructuración, selecciona modelos que se diferencien en gran medida entre sí. En este caso, las sillas serán tanto en su forma, color y época o estilo, muy diferentes. De esta forma lo que las une es precisamente esa diferencia.

Un solo estilo: todas las sillas posibles

sillas diferentes comedor

Puede ocurrir, como en este caso, que acumules sillas que encajan todas en el mismo estilo. Estos modelos, por ejemplo, corresponden bien al estilo de loft industrial. No tendrás más que organizar su distribución siguiendo un consejo: no uses diseños de alfombras muy elaborados. Es mejor prescindir de ella, o usar una en tonos neutros y uniformes. De esta forma, todo el protagonismo se lo llevan las texturas y colores de los muebles.