Reduce la sensación térmica con estos 3 trucos

En este post, sumamos 3 trucos o hacks para reducir la sensación térmica en verano, tanto en interiores como en exteriores. 

Todo tipo de recipiente sirve para hacer cultivar plantas en macetas

Si ya tomaste nota de nuestros consejos para optimizar la climatización, sabrás cuánto te ayudarán las pérgolas; los jardines verticales y las cortinas blackout. Además, habrás aprendido acerca de la diferencia térmica entre los pisos de madera y de cerámica. Pero amén de estas ideas, está claro que no todas las estructuras tienen las mismas posibilidades de climatización artificial. Por eso, el uso o no de ciertos elementos reguladores de la temperatura queda condicionado a necesidades específicas. Además, otros inconvenientes como el presupuesto y el clima local, juegan en contra de las mejoras requeridas. Sin embargo, el preocupante aumento de la sensación térmica este verano nos impone buscar todas las opciones posibles. Por eso, hemos seleccionado estos elementos muy fáciles de hacer, económicos y muy bonitos que te ayudarán a reducir el clima en interiores. ¡vamos por ellos!

Reducir la sensación térmica pasa por la ventana

sensación térmica

Imagen: Pinterest

El clima interior se aborda siempre en las ventanas. Es porque son el principal punto frágil de la climatización. Además de unas cortinas adecuadas, se pueden tomar medidas adicionales para reducir la incidencia del sol sobre ellas. Esta solución es perfecta para quienes se atreven a darle uso al martillo y la sierra. No es más que una bonita pergola con pedestal. Se le ha instalado una malla de gallinero, que servirá de soporte para una planta enredadera. Las macetas sirven a su vez como contrapeso para darle sostén a la estructura. Puedes plantar jazmín de leche, hiedras o santa rita que son trepadoras ideales para alambradas. El efecto del arco con flores será la delicia en tus fachadas.

Cercos, techos y cortinas de junco, bambú o madera

sensación térmica

Imagen: Pinterest

Las cortinas, tinglados y cercos de junco, bambú o madera son imprescindibles en época de verano. Pero no te limites al uso tradicional que se les da. Extiende las cortinas de junco sobre las pérgolas, coloca una por cada costado de la casa. Además, los maceteros de madera reciclada con paneles para los laterales de la terraza, son bellas soluciones. Con esta idea, conseguirás reducir la sensación térmica unos 5° en el interior de la casa. Lo bueno es que lucen hermosos sin ser extremadamente prolijos.

Cortinas verdes

sensación térmica

Imagen: Pinterest

Esta genial solución resulta perfecta para todas las ventanas con alta incidencia de sol. Consiste en colocar una maceta con una planta enredadera que crezca en cascada. Se sostiene con ganchos en la parte superior del nicho de la ventana. Las plantas son especialistas en reducir con éxito el impacto de los rayos del sol, porque los absorben. Pero, además, impregnan el ambiente con su verdor y frescura. La sola presencia de las plantas alcanza para mejorar las condiciones climáticas.

Como ves, nuestras recomendaciones son siempre inclinadas al uso de plantas. Selecciona las que tengan más resistencia al sol, y dales las mejores condiciones posibles.

Impactos: 6

Compartir

Comentarios cerrados.