Cuando es tiempo de redecorar la habitación de los niños

Hay un momento en el crecimiento de los niños cuando intentas vestirlos y comienzan a decir “no, no quiero ese”; es entonces cuando vemos asomarse los primeros rasgos de su personalidad: el desarrollo del gusto. Caemos en cuenta de que llegó el momento de bajar el móvil, sacar la mecedora y redecorar la habitación de los niños.

 

Redecorar el dormitorio infantil

 

¿Cómo saber qué es lo más conveniente al escoger el mobiliario?

redecorar el dormitorio de los niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de considerar lo obvio (si es niño o niña; sus hábitos, y la calidad y seguridad del producto), lo fundamental es identificar sus gustos. A partir de los 3 años es casi seguro que ya logres reconocer si se inclina por la música, los deportes, las artes plásticas o la danza. Toma eso como base para seleccionar el mobiliario y los accesorios. Por seguridad, lo más adecuado son los muebles de madera y las fibras naturales.

Potencia el carácter, equilibra con color

Cualesquiera sean sus gustos, los niños se definen por el grado de actividad. Los hay hiperactivos; y están también los más tranquilos. Es muy importante considerar esto a la hora de escoger el color para lograr un equilibrio. Por ejemplo, para los más traviesos, los tonos neutros en las paredes transmiten calma; al contrario, los colores vivos estimulan y son apropiados para los niños más calmos. Los psicólogos advierten que conocer la incidencia de los colores en el carácter es de vital importancia.

Transforma las paredes en un recurso decorativo

decorar la habitacion de los niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un bonito mural con su nombre; o con dibujos de elementos naturales, estrellas, planetas, etc., constituyen un recurso decorativo excelente. Puedes emplear un personaje que sea de su agrado, pero recuerda que los niños tienen gustos cambiantes y es muy probable que un determinado personaje deje de gustarle pronto.

Luz y temperatura, el idioma de la comodidad

la luz en el dormitorio infantil

Reserva un lugar cerca de la ventana para su actividad y objetos favoritos. Procura disponer de una buena iluminación con unas cortinas roller, que son más seguras, y las de tipo blackout son perfectas para las siestas y el sueño largo del fin de semana. Los pisos vinílicos son ideales ya que son impermeables, y ayudan a conservar la higiene en la habitación.

Impactos: 1

Compartir

Comentarios cerrados.