Puertas correderas para el baño, imponentes y funcionales

Las puertas colgantes o “de granero” por su aire rústico y elegante a la vez, resultan muy apropiadas para cualquier espacio. Enamórate de estas propuestas de puertas correderas para el baño y anímate a construir la tuya.

Puertas correderas para el baño, puerta colgante

Puertas correderas para espacios pequeños

Puertas correderas para el baño, puerta colgante

Imagen: Pinterest

Las puertas correderas colgantes o puertas de granero como también se les conoce, son ideales para espacios pequeños. No sólo por el ahorro de espacio sino porque tienen una gran presencia y derrochan estilo. Las pátinas antiguas le imprimen mucho carácter, pero lo que les da mayor personalidad es el sistema de herraje. Ya que este define el estilo; desde rústico antiguo a shabby chic o moderno. La presencia dependerá de si usas estas puertas correderas para el baño, o para separar otro espacio.

¡Personaliza tus puertas!

Puertas correderas para el baño, puerta colgante

Imagen: Pinterest

Si compras tus puertas correderas para el baño (o para cualquier espacio), personalízalas con pintura. Las opciones son infinitas, pero dependiendo del estilo de tu casa puedes escoger básicamente entre modernos o vintage. Para darle acabados modernos, lo mejor es aplicar laca en colores neutros mate (mejor que lo haga un profesional). Pero si construiste tu puerta, o si deseas darle acabado envejecido, puedes usar nuestra guía de técnicas de pintura para envejecido.  Quedarán bellísimas y muy chic.

Cómo cuidar tus puertas correderas para el baño

Puertas correderas para el baño, puerta colgante

Imagen: Pinterest

Al instalar puertas correderas para el baño es necesario darles ciertos cuidados especiales para evitar daños por humedad. Estos cuidados no son necesarios si adquieres tus puertas de fábrica. Lo primero será aplicar al menos tres capas de sellador de madera, lijando entre cada una para eliminar la porosidad (Deja secar según las instrucciones del fabricante). Luego, dale doble capa de barniz transparente por el lado interior. Así garantizas que la humedad no afecte la madera. Mantén siempre lubricados los rieles y herrajes con grasa para evitar que se oxiden.

Destacan en cualquier ambiente

Puertas correderas para el baño, puerta colgante

Imagen: Pinterest

Para que tus puertas correderas se destaquen añade complementos y muebles de madera que evoquen lo antiguo. Si tienes pisos de madera en casa, coloca una alfombra para diferenciar las texturas. Si las paredes son blancas, es mejor mantener la puerta en tonos claros y los herrajes en negro. Para una casa de estilo shabby, los tonos pastel son los más apropiados. Mientras que una casa de estilo industrial quedará magnífica con la madera expuesta y los herrajes grandes y en color negro.

Estas puertas son de esas cosas que tienes que tener porque si, ¡¡Contanos cuál es tu favorita!!

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.