Feng Shui: Proyectos DIY para contener energías

Impactos: 83

Constantemente nuestra energía se ve expuesta a las consecuencias de el día a día. Por eso, nos atrevimos a crear esta guía de objetos DIY para contener energía según el Feng Shui. Son pequeños proyectos que puedes hacer en casa, con las herramientas que nos proporciona esta filosofía oriental.

feng-shui

Los elementos del Feng Shui, pero en objetos modernos

Somos energía, y como tales, vivimos sometidos a la influencia de factores que alteran el equilibrio. Queremos que te diviertas haciendo estos objetos sencillos, económicos y super fáciles de hacer empleando las herramientas del feng shui. Los proyectos se basan en las energías de cada elemento para lograr combinaciones que las equilibren. Diviértete.

Madera

El elemento madera se presenta en una gran medida en los objetos presentes en casa, en muebles, puertas, etc. Pero además, está en las plantas, y en toda imagen u objeto relacionados con la forma o el color de las plantas; así como en los fabricados con fibras naturales. Dado que la madera se asocia a la energía del crecimiento, al desbordarse se manifiesta la competencia.

feng shui

Imagen: Pinterest

Para equilibrar esta energía negativa el metal debe abrazar, envolver o portar a la madera. Nuestra sugerencia son arreglos hechos con jaulas y plantas. También, los objetos fabricados con madera reciclada y malla metálica. Las ideas son infinitas, y puedes dejarlos rústicos o darles texturas con  chalkpaint.

Agua

La energía del agua como elemento se relaciona con la vida, la salud y la inteligencia. Cuando esta energía se sale de control, aparecen el miedo y los problemas de salud. Los objetos de decoración que representan el agua son los de vidrio, espejos y cristales, todo lo que tenga brillo y transparencias. También, se representa en las formas onduladas y los colores del agua turquesas, azules y verdes.

feng shui

Imagen: Pinterest

Para suprimir los temores provenientes del lado negativo del agua se emplea su elemento oponente: la tierra. Si no quieres algo tan literal como una fuente de piedra, prueba con un marco hecho de mosaicos de cerámica (que es un material proveniente de la tierra). Puedes usar venecitas o trozos, pero siempre de cerámica, no de vidrio, eleva el nivel usando tonos terrosos.

Tierra

La tierra en simboliza la estabilidad, la firmeza y el equilibrio. Cuando transmuta su energía tiene como consecuencia desorientación y estancamiento.

feng-shui

Imagen: Pinterest

La madera es el mejor contenedor de la tierra. Para equilibrar la energía y salir del estancamiento, crea objetos que permitan a los elementos de tierra fluir. Nuestra propuesta son los maceteros de madera, como este hecho de ramitas, muy fácil de hacer. Lo ideal es sembrar en ellos plantas con hojas redondeadas, ya que las puntiagudas capturan otras energías.

Metal

El metal, el más fuerte de los elementos del feng shui representa lo interior, la autonomía y la libertad. Por eso cuando se sobrecarga se transforma en pérdida de libertades. El metal también representa el dinero, de allí la importancia de conseguir un equilibrio. Para equilibrarlo, el fuego es el elemento que puede destruir o controlar al metal. El fuego en el diseño está representado en los elementos lumínicos.

objetos para contener energías feng shui

Imagen: Pinterest

Las bombillas, las velas, e incluso la propia luz natural del sol que arropa los objetos puede contener la energía del metal. Estos sencillos adornos de metal bordeados con bambalinas de luces quedan muy monos en el living o la habitación. Otra opción son las cortinas de voilé con finos brillos metalizados o tornasol, colocadas en una ventana donde el sol resplandezca con fuerza.

Fuego

El elemento fuego en el feng shui se relaciona con la energía vital. Los colores cálidos y las formas puntiagudas son representativos del fuego en el diseño. Si la energía devoradora del fuego se acrecienta, se torna destructiva y consume la potencia y la vitalidad de los habitantes de la casa.

objetos para equilibrar energías feng shui

Imagen: Pinterest

El factor que limita al fuego es el agua. Te proponemos hacer una veladora de vidrio cubierta con cuarzos que representan el agua. Para hacerla emplea silicón, una pistola para silicón, y pega uno a uno los cuarzos sobre el envase de vidrio que deberá estar limpio y seco. Coloca la vela y enciéndela cuando desees equilibrar las energías.

Como habrás visto que las relaciones entre los elementos del feng shui resultan muy intuitivas y fáciles de establecer. Para que den resultado, lo ideal es dedicarle tiempo a la elaboración de tu proyecto concentrando el pensamiento en el objetivo. Luego, coloca tus adornos siguiendo las normas del feng shui.

Contanos acá qué te han parecido estas ideas, y compartinos los resultados.

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.