Pisos vinílicos vs. pisos de cemento, dos ecológicos

Impactos: 49

Los pisos vinílicos y los pisos de cemento son dos eco opciones por partida doble: económicas y ecológicas. Además, ambas puntean actualmente la preferencia de los usuarios. ¿La razón? obtenes con un bajo presupuesto un piso muy bonito, y ahorrar para adquirir todos los complementos y mobiliario para dejar la casa a tono con tu estilo. Antes de elegir el piso adecuado, conoce las ventajas y desventajas de cada uno.Pisos ecológicos

El piso es un tema que abarca una gran discusión a la hora de una remodelación. Sobre todo, ahora que los monoambientes y espacios amplios y abiertos prevalecen en la decoración de interiores. Lo que se busca, es que el piso evoque armonía y se integre al estilo general de la casa. Los pisos contemporáneos, con o sin intención, se incorporan a la onda ecologista. Pero ¿por qué se les considera pisos ecológicos? Es sencillo, porque la materia prima de la que están fabricados se aleja del procesamiento de maderas. Además, tanto los pisos vinílicos como los pisos cementícios representan la mejor opción en cuanto a ahorro en gastos de mantenimiento.

 

  • Pisos vinílicos estampado símil madera

Pisos vinílicos símil madera se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Los pisos vinílicos son fabricados en PVC, vienen en estampados símil de madera, cerámica y en casi cualquier color. En cuanto a resistencia, nada tienen que envidiarles a otros pisos. Y aún así, su precio es bastante más económico que los de madera, por ejemplo. Son altamente duraderos y de fácil mantenimiento. Y no tienes que rehusar su uso en áreas donde hay humedad, porque hay en el mercado una gama que resiste perfectamente estas condiciones. La desventaja es que no son apropiados para las zonas donde hay una emisión de calor intensa. Por lo demás, son garantía de belleza y durabilidad a bajo costo.

Adaptar los pisos al estilo, ¿o viceversa?

Todos los estilos decorativos que te puedas imaginar son adaptables para los pisos vinílicos. Su mayor cualidad ecológica reside en que, al ser térmicos, contribuyen con el ahorro energético en el hogar. Para adaptar estilos a bajo costo, considera el uso de tonos claros en cualquier símil, para el nórdico, el shabby chic o minimalista. Si te gustan más los estilos como el industrial, vintage o contemporáneo, escoge tonos negruzcos y envejecidos. Las casas clásicas siempre relucen con pisos vinílicos símil madera como el arce, el haya o el roble.

 

  • Pisos de cemento: La nueva generación

Pisos vinílicos y de cemento para lofts y monoambientes.

El piso de cemento u hormigón pulido, posee el más alto estándar en cuanto a resistencia, impermeabilidad y durabilidad. Su uso data desde la era industrial, y es el material más ampliamente usado en el mundo para la cubierta de piso. Por su carácter ricamente tosco, permite obtener unos efectos de estética sólida. Para enfatizar su belleza, puede aplicársele pigmentos, mientras que el brillo se obtiene con productos a base de cera o acabados epóxicos. Los pisos de cemento son casi un requisito en los estilos como el industrial y el rústico. Pero si tu estilo es otro, y prefieres acabados más lisos, puedes optar por cubiertas laminadas de cemento pulido o alisado, que requieren junta y obra. Otra opción es el microcemento, que consiste en una mezcla de resina, cemento y cuarzos de idéntico acabado al concreto, pero mucho más lisas, brillantes y planas.

En conclusión, los pisos de cemento y los vinílicos son dos opciones que se pasean entre lo convencional y lo innovador. Siempre es tentador decantarse por lo más costoso, pero estas opciones te dejarán una gran satisfacción estética y mucho dinero para el resto de la remodelación.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.