pisos oscuros

Pisos oscuros: ventajas y desventajas

Hoy hablamos de la elección de pisos oscuros. Conoce las ventajas y desventajas de instalar pisos de madera o vinílicos negruzcos. 

pisos oscuros

¿Cuándo elegir pisos oscuros de madera?

pisos oscuros

Los pisos de madera oscura poseen un atrayente encanto que parece destinado a los de gustos más regios. No hay un loft industrial, una cocina rústica o un ambiente minimalista que no agradezca la presencia de pisos oscuros. Pero además, las maderas oscuras, o los símil de madera oscuras confieren  elegancia a cualquier ambiente. Con el creciente gusto por estos estilos, el interés por los tonos marrón oscuros y negros va creciendo. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro; por eso hoy desvelamos una a una las ventajas (y desventajas) de estos reyes de la estética grunge. Específicamente hablaremos de pisos de madera y pisos vinílicos; las cualidades de estos materiales y su resistencia frente a las principales quejas de usuarios.

Ventajas de los pisos de madera oscuros

  pisos oscuros

El piso oscuro se percibe como un elemento muy elegante. Transmiten una idea de solidez y firmeza, mientras que los pisos claros le dan sensación de liviandad. Por eso se habla de que las personas que optan por pisos en tonos oscuros tienden a ser firmes de carácter y amantes de la verdad; mientras los que prefieren los claros, tienen inclinación por la fantasía y son más soñadores. En tal sentido, tal vez te convenga elegir maderas negruzcas para ambientes de trabajo o negocios.

Durabilidad y resistencia de los pisos de madera vs. vinílicos

 pisos oscuros

El mayor debate que se presenta al escoger el material del piso se relaciona con la estética. Hay una tendencia a pensar que los pisos vinílicos no alcanzan los valores de belleza de la madera natural. Nada más lejos de la realidad; hoy en día los pisos de vinil se fabrican con excelentes estándares estéticos que les dan una asombrosa similitud a la madera. Pero además, sus componentes sintéticos les hacen más resistentes al agua. No obstante, una condición para la que los pisos laminados de vinil no cumple con la misma eficacia, es la resistencia al calor y a la luz del sol. Ya que suelen perder gradualmente el color original. Por eso se debe sopesar este factor al seleccionarlos.

Principales desventajas de los pisos oscuros

pisos oscuros

Sin duda la mayor desventaja de los pisos oscuros de madera es su tendencia a dejar vistas las huellas del uso cotidiano. Si, la fricción con los muebles, los zapatos, juguetes, entre otros, quedan de inmediato a la vista. Por eso es primordial usar alfombras en los puntos claves como el comedor, el living, o la habitación. La ventaja es que pueden repararse con la ayuda de profesionales. Por su parte, los vinílicos son más propensos a sufrir daños irreversibles, ya que los rayones, por ejemplo, no se pueden reparar. Por eso se debe tener mucho cuidado con muebles u objetos afilados.

pisos oscuros

Con estos datos, verás que la belleza de estos pisos conlleva factores que deberás sopesar a la hora de escogerlos, especialmente si tienes niños en casa.

pisos oscuros