Pisos flotantes: 5 razones “de peso” para amarlos.

Los pisos flotantes son la respuesta a tus deseos de tener un espacio elegante, fluido y de mínimo mantenimiento. Pero en este post te daré 5 razones de peso para escogerlos, más allá de su espléndida belleza.

Los pisos flotantes  son un sistema de piso que se instala fácilmente, cuya belleza los coloca en el top del gusto actual. Proporcionan un lienzo excelente para cualquier estilo. Pero lo realmente fascinante, son los aportes de estos pisos de madera a la economía del hogar y al confort. Descúbrelos acá

1. Cuestión de criterios: Higiene y salud primeropisos flotantes de madera

Es indiscutible que por encima de los criterios estéticos prevalecerá siempre la seguridad higiénica del hogar. En la actualidad, las enfermedades alérgicas ocupan un escaño alto entre los principales problemas de salud mundial. Los pisos flotantes  poseen una superficie especialmente tratada contra ácaros y polvo que ayuda a evitar estas enfermedades. Lo cual los hace muy convenientes especialmente en las áreas donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo.

2. Practicidad = ahorro de tiempopisos flotantes de madera

La dinámica de la vida en estos tiempos modernos nos hace cada vez más susceptibles a todo lo que implique complicaciones. Por eso exigimos que las tareas inherentes al hogar se simplifiquen a su mínima expresión. En este sentido, los pisos flotantes aportan ahorro de tiempo por lo fáciles que son de mantener. Esto es fundamental, ahora que en las familias todos participan en el mantenimiento del hogar

3. Economía a futuro.

pisos flotantes de madera

Conservar el valor económico de la casa a futuro, es determinante para la economía de la familia. La casa hay que verla en función de una fortaleza para la economía familiar. Por eso a la hora de elegir materiales para la construcción y remodelaciones es fundamental elegir los más duraderos. Los pisos flotantes, añaden estética y valor al hogar, porque se conservan perfectamente bien durante años

4. Resistencia: palabra clave del diseño actual.

La capacidad de los materiales para soportar el peso y las condiciones ambientales, sin sufrir deformaciones o roturas se denomina resistencia. Esta es importante cuando se trata de cubiertas para los pisos, por las razones obvias que implican sus funciones. Los pisos flotantes ofrecen una gran resistencia a los rayones, pisadas y al peso del mobiliario, conservando su belleza por décadas. Apenas llegan a necesitar retoques cada ocho o diez años.

5. Pisos flotantes: sinónimo de ecología.pisos flotantes de madera

La calefacción es otro tema importante. Para optimizarla, lo más aconsejable es la losa radiante. La razón es que la losa radiante considera el proceso de convección que realiza el aire para la transmisión de calor. Es decir, un movimiento hacia arriba que realizan las partículas menos densas del aire. Con un split, este calor se eleva y se pierde rápidamente, lo cual se traduce en más costo en consumo de energía. Por otra parte, con los pisos flotantes la compra de productos de limpieza es prácticamente nada. Basta con barrer a diario y limpiar los derrames con un trapo apenas húmedo.

Ahora que conoces estas razones, no tendrás dudas de instalar pisos flotantes, que son además, el lienzo perfecto para cualquier estilo decorativo.

Compartir

Comentarios cerrados.