Pisos flotantes, pensando en colores

Diferentes Colores de Pisos FlotantesSi bien es cierto que la madera es un material noble cuya belleza característica no desentona en ningún ambiente, también lo es que muebles y pisos flotantes de madera o vinílicos (símil madera) aportan con sus diversos tintes color a la decoración de interiores, aprender cómo combinar los colores de la madera es un factor a tener presente en el diseño de interiores, porque su elección influye en el clima general y en el estilo y estética del ambiente.

Casi siempre consideramos el color del piso en función a la luminosidad y a la sensación de amplitud que aporta. Pero, al pensar en los pisos flotantes de madera o vinílicos para la decoración de interiores es primordial pensar en la armonía de los colores de la pigmentación que presentan y su relación con los demás elementos decorativos.

 

Mayormente, los pisos flotantes, de madera o los símil madera, se nos presentan teñidos o barnizados en cuatro gamas: blancos o muy claros, camel, en tonos marrones oscuros, y marrones rojizos. Los símil o maderas naturales más usadas son: nogal, guatambú, haya, roble, bambú y pino, entre otros.

Color blanco piso flotante

Conociendo esto bastará combinar muros y muebles de la siguiente forma: los pisos de madera claros compaginan con cualquier color en las paredes y muebles, y con cualquier otra gama de muebles de madera. A la hora de colocar muebles o estanterías de madera sobre pisos flotantes claros, es muy importante emplear colores de madera que no representen diferencias bruscas, o en todo caso, contrastar con maderas lacadas o teñidas en tonos oscuros muy profundos.

 

Piso Flotante Color oscuro

Los pisos flotantes en tonos camel, (todos aquellos que tiran hacia el anaranjado) se complementan perfectamente con toda la gama de azules, grises y  marrones, por efecto de la ley de colores complementarios. Por su parte, los pisos de tonos más rojizos oscuros, se adecúan mejor a muros en tonos neutros claros, como el blanco, tiza, beige, etcétera.

Y en cuanto a la madera de muebles a usar, en caso de que no encajen en la gama del mismo tono rojizo del piso, lo mejor es “separarlos” visualmente de éste con una alfombra que contenga todos los colores  de la decoración y que te ayuden a unificar la escena general.

Cuando queramos combinar los tonos de pisos flotantes y muebles de madera, no es necesario que todo sea de exactamente la misma madera o tono. Lo primordial será “dividir” visualmente las áreas entre piso y objeto; porque en lugar del ruido que producen los diversos tonos, disponiendo un espacio entre ambos materiales, se permite apreciar la belleza de manera individual de cada elemento.

 

Compartir

Comentarios cerrados.