Pisos ecológicos: Parecen pero… ¡si son!

Plásticos que parecen madera; cerámicas que parecen piedra; concreto que parece cerámica… los pisos de imitación están aquí. Se los conoce como pisos ecológicos, porque en su fabricación se emplean procesos amigables con el medio ambiente. Conoce los materiales que apuestan por un futuro sustentable.  

pisos ecológicos

Porqué renovar los pisos

pisos ecológicos

Si deseas añadir lujo, iluminación y fluidez a la casa la vía más fácil y económica es darle vida a tus pisos. Hoy en día, el piso más comúnmente usado es el de cemento. Gracias al desarrollo de nuevos materiales y técnicas como el plastificado y alisado, se puede modificar la apariencia del mismo dándole un acabado brillante y más resistente. Sin embargo, estas técnicas no aportan luminosidad como tal, dado que no modifican el color del concreto. Para ello, se recurre entonces a los revestimientos para pisos. No obstante, Las opciones más vistosas como los pisos de madera, cerámica o porcelanato, ameritan obras complejas y resultan muy costosas. Por ello, cada día surgen opciones más económicas, bellas y que no implican trabajos de gran envergadura: los pisos símil.

Pisos ecológicos símil o de imitación

pisos ecológicosEstos pisos imitan perfectamente materiales naturales como la piedra, la madera, la cerámica, entre otros. Se les llama pisos ecológicos porque en gran porcentaje se componen de mezclas de materiales reciclados con otros más tecnológicos. Además, como hemos dicho, los procesos de fabricación tienen la menor incidencia posible en el ambiente. El resultado son productos de gran calidad, flexibles, duraderos y a un costo muy por debajo de los más sofisticados. Pero además, con una apariencia y belleza que no tiene nada que envidiarle a los naturales.

¿Cómo elegir el símil ideal?

pisos ecológicos

El gusto es el origen del estilo y éste define el material más apropiado para combinar con el estilo de la casa. La madera es la favorita de casi todos los estilos. Los más contemporáneos Mientras los estilos rústico, industrial y campestre combinan bien con los pisos de piedra, concreto y madera oscura. Los símil se fabrican de materiales vinílicos; entre estos los símil de madera, los revestimientos tipo parquet que imitan la cerámica y los plastificados de acrílico para pisos de concreto. Es importante considerar que los pisos símil poseen cualidades de resistencia al uso y a los cambios de temperatura muy diferentes a los originales.  En tal sentido, lo mejor será verificar las cualidades que mejor se apropien a los espacios donde se instalarán. Se considera principalmente el tráfico, la temperatura y humedad de cada área.

 

Renovar el piso es una solución perfecta para proporcionar a la casa una visual más definida, le da perspectiva y un aspecto más higiénico. El principio que guía la elección del revestimiento de piso es el gusto, pero lo más inteligente es

 

 

Impactos: 3

Compartir

Comentarios cerrados.