Pisos ecológicos, clave de la decoración sustentable

Aprende a diferenciar los pisos ecológicos de los que no lo son. Controla tu consumo energético, y únete a la onda de la decoración sustentable. En este post, te explicamos de los beneficios de los pisos ecológicos. Toma nota y ¡únete a la vanguardia!

pisos ecológicos

¿Qué es la decoración sustentable?

pisos ecológicos

El diseño sustentable nos proporciona materiales “inteligentes” cuya funcionalidad se perfila en la protección del medio ambiente. Tanto en los procesos de producción, como en sus aplicaciones en el hogar, el reciclaje, los materiales nobles, la economía de recursos son parte de su identidad. Los llamados pisos ecológicos, son el conjunto de pisos que te permiten la reducción del consumo eléctrico. Pero además de la reducción de gastos en la climatización de los ambientes, el consumo de productos de limpieza y agua para la limpieza, es casi nada. Te presentamos, los famosos pisos ecológicos, conoce sus ventajas, formas  y funcionalidades. Esto te va a encantar.

Pisos ecológicos

pisos ecológicos

La clave de los pisos ecológicos la encontramos en la selección de materiales auto sustentables. Por ejemplo, la madera empleada en la capa de HDF de los pisos laminados, y de los pisos flotantes de madera, proviene de los llamados bosques de forestación. Estos son bosques de crecimiento rápido, que son diseñados y cultivados específicamente para estos fines. Estos pisos ecológicos incorporan también entre sus materiales compuestos a base de productos de aserraderos. Estos son procesados tecnológicamente con estándares de calidad altos, en los que se garantiza el bajo impacto ambiental. Para ello, evitan el uso de pesticidas o metales pesados para que, al ser descartados, no constituyen un perjuicio para el ambiente. El hecho de que su instalación se haga sin obras, es otro punto a favor de la sustentabilidad de estos pisos.

Tu ahorro, el ahorro del medio ambiente.

pisos ecológicos

Cuando hablamos de ahorro, generalmente pensamos en el dinero. Pero ¿Cómo es que tu ahorro se traduce en un ahorro para el medio ambiente?, veamos. Por ejemplo, los pisos ecológicos, de cualquiera de sus presentaciones, al ser de muy fácil limpieza, minimizan el uso de productos abrasivos y contaminantes. El medio ambiente no sólo se ahorra agua, sino que queda liberado de la presencia de químicos. Y mientras tanto, tú ahorras importantes sumas de dinero al reducir la compra de estos productos, y tiempo invertido en mantenimiento. Por otro lado, como ya hemos dicho, los pisos ecológicos son resistentes a las lozas radiantes. Como sabes, este es el sistema más idóneo para conservar el calor dado que por el comportamiento natural,  el aire caliente tiende  a subir. Lo cual, hace menos eficientes los acondicionadores de aire de pared.

 

Una vez más, las facturas de servicios y compras se reducen, tú ganas, y gana el medio ambiente.

 

 

 

 

(Visited 397 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.