¿Buscas pisos duraderos y versátiles? Pisos flotantes

Impactos: 10

A pesar del surgimiento en los últimos años de diversos tipos de pisos, a la hora de seleccionar el definitivo la mayoría se decanta por pisos duraderos y estéticamente más bellos. Los pisos flotantes, además de su resistencia, ofrecen la gama más bella de acabados. Conoce las claves para aprovechar sus cualidades estéticas en la decoración.

pisos duraderos

Pisos duraderos con la belleza de la madera

pisos duraderos

Y si, la durabilidad de los pisos de cemento no tiene comparación. Sin embargo, la belleza que ofrecen los pisos flotantes, tampoco es comparable a ninguna otra. La razón es la estética que otorga la madera a los espacios, que además revaloriza la casa. Los pisos flotantes, son láminas que se pueden instalar con sistema de machihembre o  sistema click. Se les llama pisos flotantes, porque se instalan sin obra ni pegamentos sobre cualquier tipo de suelo. En medio, entre el suelo original y las láminas hechas de madera o vinílico, se instala un material aislante, que además, amortigua el sonido de las pisadas.

Las claves de la proporción

pisos duraderos

En caso de que te propongas a instalar pisos flotantes, solicita un catálogo para revisar los anchos disponibles. Lo que debes tener presente es que mientras más pequeña sea la habitación, más delgadas deben ser las láminas. La idea es cuidar la proporción adecuada al tamaño del espacio. Esto hará que se vean más amplios los espacios pequeños. Te presente el costo, los pisos flotantes de madera maciza, por ejemplo, mientras más anchos, más costosos son. Siempre estamos buscando formas de darle a nuestro hogar amplitud, desahogo, vistosidad. En este sentido, el factor más importante a considerar es el color. Mientras más reducido sea el espacio, más favorables serán los colores claros del piso.

¿En qué dirección van las vetas de la madera?

pisos duraderos

A que no te habías planteado esta pregunta ¿eh?, seguramente la mayoría dejará que un profesional decida lo más conveniente. Pero es importante saber, que cuando el espacio es cuadrado, las líneas siempre deben dirigirse hacia la fuente de luz más grande del espacio: la ventana. Esto hace que, por la dirección de las líneas, el espacio se perciba más amplio. En el caso de espacios largos, las vetas seguirán la dirección de la medida más larga. Sin embargo, si es un área con cerramientos acristalados, las vetas deberían ir en esa dirección.

Cuestión de color y estilo

pisos duraderos

Por otro lado, estos pisos duraderos y bellos, ofrecen gran versatilidad para cada estilo decorativo. Escoge el color apropiado: claros para los estilos shabby chic, clásico moderno y nórdico. Entre los favoritos de los tonos claros tenemos la madera de haya, el arce, el roble blanco y el bambú.  Los más oscuros le vendrán bien a los estilos industrial, oriental, vintage y contemporáneo. Entre estos los favoritos son el cedro oscuro, el nogal y la caoba. Los símil de madera vienen en muy variadas tonalidades. Y los de madera natural se consiguen con matices negruzcos o rojizos. Aprende a combinarlos en este enlace.

Como has visto, tener unos pisos duraderos y bellos es cuestión de una sola decisión. Nos encantaría conocer las necesidades de tus espacios ¡Déjanos saber como podemos ayudarte!

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.