Pileta: 2 Opciones low cost de cara al verano

¿Otro verano en puerta y pensando aún  en si vale o no la pena invertir en una pileta? ¡No lo pienses más! Siempre lo vale. Las piletas además de entretenimiento, son un valor añadido a las reuniones en casa. Hoy te traemos estas opciones económicas para que no te quedes sin la tuya.

mantenimiento de la pileta

La infinidad de ventajas que ofrece la natación y el propio contacto con el agua no necesitan promoción. La sola contemplación de agua en un estanque nos conecta con emociones (¿ancestrales, tal vez?) que nos proporcionan relax, sosiego y un deseo irrefrenable de distender nuestra humanidad en sus brazos. Las piscinas no son un lujo, si consideramos cómo benefician la salud mental y física, podemos aseverar que son prácticamente una necesidad. Mas aún, cuando se vive a merced del clima. Y aunque el campo de las piletas ofrece infinidad de versiones y funciones, algunas son inalcanzables para el común. Pero, no desanimes. Si dispones de los metros cuadrados y recursos económicos suficientes (además de un buen servicio de agua) una de estas opciones de pileta puede ser la tuya.

Pileta pequeña de hormigón

pileta

Imagen: Pinterest

 

La pileta de hormigón es una obra que tarda al menos un par de semanas en construirse. Requiere de equipos adicionales para su correcto mantenimiento: desagües, electricidad y sistema de filtrado. Aún así, sigue siendo considerablemente más económica que una de grandes dimensiones y terminaciones de lujo. Esa es la principal ventaja que te ofrece: puedes delimitar el presupuesto destinado en función del tamaño. Esto te proporciona la posibilidad de diseñar de acuerdo a tus gustos, los resultados pueden ser verdaderos espacios de ensueño para el descanso. Suma a los costos el repintado anual, para evitar daños a la estructura.

Pileta de fibra de vidrio

pileta

Esta opción ofrece ventajas en cuanto a gasto de tiempo y dinero que son mucho menores. Las piletas de fibra de vidrio, son duraderas siempre y cuando se les cuide apropiadamente. Pero en caso de sufrir daños, son muy fáciles de reparar. Lo mejor es que no tendrás que esperar mucho tiempo para tenerla lista. Al igual que las de hormigón, decides si deseas instalar deck, césped sintético o arena. Debe permanecer lo más posible recibiendo luz solar. El mantenimiento es mínimo, lo que las hace más atractivas aún. La desventaja es que vienen en tamaños estandarizados y generalmente son poco profundas. Son perfectas para relajarse una tarde con los amigos.

 Que no falte:

Complemento imprescindible de todo amante de las piscinas es el cerco para la piscina. Proteger lo que más amamos no tiene discusión.

 

Impactos: 10

Compartir

Comentarios cerrados.