patios pequeños

Patios pequeños que son un refugio de paz

Los patios pequeños son espacios a los que se les puede sacar mucho provecho. Acá te enseñamos cómo diseñar el tuyo; organizar el espacio y decorar cada rincón. 

patios pequeños

Tener un patio pequeño no tiene que ser una limitación para disfrutar. Lamentablemente, los patios casi siempre terminan siendo espacio para la acumulación de objetos en desuso. Por eso, la primera recomendación para crear tu espacio de ensueño es deshacerse de toda la basura, muebles viejos y todo lo que no tenga utilidad. Luego, es oportuno darle una mano de pintura al cercado, podar los arbustos y pulir todos los detalles posibles. Lo siguiente, dependerá de tu presupuesto y entusiasmo; por eso te dejamos una lista de soluciones ideales para terminar un rincón divino en tu patio.

Muebles nido

patios pequeños

Decks ecológicos

Los decks son la solución más apropiada para los exteriores. La mejor opción son los ecológicos, ya que son igualmente bellos, no requieren tanto mantenimiento y su durabilidad y resistencia es bastante superior a otros pisos.

Césped sintético

patios pequeños

Podíamos dejar de lado las ventajas del césped sintético, y decirte simplemente que son una solución muy económica y que te dará toda la belleza de la grama natural en cuestión de horas.

¡Dale estilo!

patios pequeños

Algo que no debes dejar de lado es el estilo. “Como es adentro es afuera”, una frase que habla de lo espiritual, pero que aplica perfectamente a la hora de crear un refugio en exteriores. Los patios pequeños  son una extensión de casa. Por eso, si adentro tienes un estilo definido, lo mejor sería que esté representado en el patio. No necesitas muchos objetos sofisticados, pero siempre deben ser fabricados de materiales especiales para exteriores. Los muebles de madera, por ejemplo, deben recibir un tratamiento especial con barnices.

Patios pequeños para todos los climas

patios pequeños

Apenas instalando algunos elementos como sombrillas, cortinas, plantas, jardines verticales, entre otros; puedes garantizar que tu patio sea apropiado para todos los climas. Pero además, cuidando los colores que se emplean tanto en los elementos estructurales que lo rodean, como en la tapicería y los accesorios. Si te alcanza el espacio para un pequeño quincho, tenemos una guía de trucos para aclimatarlo. Cuidar todos estos detalles y mantenerlo siempre limpio y ordenado es lo que hará de tu patio un lugar agradable.

Como ves, los patios pequeños pueden ser grandes recursos para el escape, la lectura, el compartir, o simplemente la meditación. Es tu decisión, tómala en serio, y diviértete.