Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Impactos: 61

Antes de comenzar, lo que debes saber de los palets

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Los paneles de madera para paredes son una tendencia muy popular ahora que el reciclaje está de moda. Pero estos paneles, con pátinas de envejecido están en el top. Por eso hoy te mostramos cómo darles esos tonos envejecidos que nos encantan. 

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Los palets nos proporcionan una madera aprovechable, con suficiente resistencia y calidad para un proyecto DIY. Sin embargo, no hay que olvidar que se fabrican para servir de soporte en el transporte de diversos productos, entre los que hay algunos de alta peligrosidad. Por eso, al comprarlos, asegúrate de que no tengan restos de que algún material peligroso. Otra cosa que debes considerar es que si los palets han estado expuestos a la intemperie, la madera podría haber sufrido daños considerables y requerir tratamiento con algún producto fungicida. De otro modo, aunque los pintes, el hongo brotará hasta la superficie de nuevo. Además, siempre debes darles un buen lijado, ya que los palets son de acabado rústico y suelen tener astillas. Además, antes de aplicar pinturas, es importante para que la pintura se adhiera y no penetre la madera. Otra opción es comprar palets nuevos; o en todo caso que ya hayan sido lijados y tratados. Esto significaría un buen ahorro de tiempo y dinero.

Materiales para pintar los paneles de palets

  • Tintes para madera en varios colores (y el solvente correspondiente)
  • Pinturas acrílicas en colores: turquesa, azul rey  y verde (agua para disolver)
  • Lijas No. 80 y 240
  • Brochas de 2″
  • Trapo o esponja (varios, que no suelten fibra)
  • Paneles de palets (consulta cómo hacerlos en este enlace)
  • frascos de vidrio limpios y secos

Proceso de coloración de los paneles

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Imagen: Pinterest

Usa guantes y lentes protectores. Si el panel ya está armado sobre la pared, protege el piso con papel. Para obtener la apariencia de los paneles profesionales debes crear un patrón a seguir. Cuenta las tablas del panel en horizontal y en vertical. Dibuja el diagrama de tu panel y añade color con lápices de colores; o hazlo en el ordenador de manera más simple. Divide las tablas en partes iguales, tantos grupos como tintes tengas. Lo que buscamos es que se alternen los tonos. Prepara uno a uno en un envase de vidrio los tintes con solvente. Aplica con la brocha el tinte sobre la madera. Deja secar, y procede a darle una segunda mano. Cuando esté seco, podrás aplicar un color acrílico disuelto con un poco de agua. Deja secar unos minutos y retira con un paño húmedo, dejando restos de la pintura. Esto lo puedes hacer con colores verdes, azules, e incluso, con el blanco. Luego que se seque la pintura acrílica, se le da una mano final con tinte oscuro.

Observaciones importantes

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

Cómo Pintar Paneles de Palets Envejecidos

  • Pinta siempre en el sentido de las vetas de la madera.
  • Puedes darles barniz transparente al final, es cuestión de gustos, el barniz le da un acabado brillante. Sin barniz quedarán mate.
  • Los paneles de palets, son perfectos para cubrir paredes focales; para una habitación como cabecera de cama; o para cubrir estilo halfpaint wall. Pero es imprescindible verificar que la pared no tenga humedad o que no reciba exceso de calor. Las maderas de las palets podrían no resistir muy bien las variaciones de temperatura.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.