5 Tips para crear un espacio para la siesta en la oficina

Impactos: 15

Se dice de la siesta: Que ayuda a adelgazar, mejora la concentración; y te hace rendir más en el trabajo. Las motivaciones sobran para una hábito tan espléndido que para algunos es sólo un sueño. Sin embargo, hoy, los gerentes reconocen la importancia y las ventajas de proporcionar espacios para un reposo breve a sus empleados. Aquí, te enseñamos a crear en la oficina un espacio para la siesta. Súmate a la tendencia de las empresas más productivas del globo.  

espacio para la siesta, siestiario oficina

¿Porqué cada vez más empresas crean su espacio para la siesta?

espacio para la siesta, siestiario oficina

La noticia es bien conocida ya, la siesta en el trabajo mejora notablemente la actitud frente al trabajo, y por ende, el rendimiento laboral. Pero que los empleados puedan tomar una siesta en la oficina sin ser amonestados, sigue siendo una novedad. Los nuevos paradigmas del diseño de oficinas traducen las necesidades humanas en cambios radicales para el espacio laboral. Por eso muchas empresas se han sumado a crear un espacio para la siesta de sus empleados, lo llaman siestario, y prometen contribuir al proceso de humanización de las oficinas. Algunas empresas y universidades en nuestro país ya han diseñado sus siestarios. La diferencia fundamental radica en el espacio disponible. No todas las empresas disponen de los metros cuadrados que disfruta una transnacional como Google, por ejemplo. Pero que esto no te limite, porque siguiendo estos tips, puedes crear un espacio para la siesta en la oficina ¡de ensueño!

Mobiliario ergonómico y funcional

espacio para la siesta, siestiario oficina

Nuestro espacio para siestas, o siestario, consiste en un área delimitada por muebles, biombos, tabiques o alfombras. Claro está, podría ser también una oficina cerrada, pero por lo general, es más difícil que se disponga de un espacio especial. En cuanto al mobiliario, lo ideal es incluir un sofá cama, butacas reclinables, o cualquier mueble abatible que sirva para recostarse un rato. Al igual que para cualquier otra función, la ergonomía es primordial, mal haríamos con tomar una siesta  y levantarnos con torcedura de cuello. Un pequeño cajón puede servir para guardar algunos almohadones o mantas. Eso si, todo debe quedar bien ordenado y a resguardo en horas laborables.

Insonorizar, el reto.

espacio para la siesta oficina siestario

Como por lo general los ambientes de trabajo se encuentran en contextos urbanos, insonorizar se convierte en un verdadero reto. Lo que recomendamos es usar en las puertas y ventanas burletes herméticos. En caso de que se trate de oficinas con cerramientos acristalados, colocar cortinas roller dobles. Y por último, crear un ambiente musical con ritmos apropiados para el descanso.

Control de la iluminación y climatización

Muchas personas no tienen problemas con tomar una siesta a plena luz. Sin embargo, no hay que desperdiciar las posibilidades que nos proporciona la tecnología. Los estores o cortinas enrollables de tejido blackout apagan completamente la incidencia de la luz ambiental. ¿El único inconveniente? El riesgo de “pasar de largo”… nada que un despertador no solucione.

Y al despertar: café, té o un mate.espacio para la siesta, siestiario oficina

Ya estás pensando que es demasiado, y si, lo parece. Pero estudios demuestran que la conexión y el compañerismo son factores que van a estar presentes en el acto de compartir una bebida tras la siesta. Más que una extensión del reposo, es un momento para afianzar conocer de boca de los compañeros el desarrollo de su trabajo, y contribuir a mejorarlo.

espacio para la siesta, siestiario oficina

Y si, quizá sean ideas que de entrada choquen con los viejos preceptos, pero son el fundamento de las empresas que actualmente triunfan en todo el mundo. Así que, algo debe tener de bueno.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.