Nichos: 7 Lugares donde usarlos que no conocías


Todos conocemos las funciones decorativas y de almacenaje para las que se pueden emplear los nichos. Son de hecho un elemento común en el diseño arquitectónico. Pero si tienes espacios pequeños, es hora de considerar tener más que sólo el del champú. ¡Mira cuanto puedes hacer!

nichos

Imagen: Pinterest

Los nichos, esas concavidades en las paredes que nos resultan tan comunes y que suponen una ganancia muy importante de espacio de almacenaje. Es común hoy en día aprovechar las obras del baño o la cocina para crear un nicho que sirva de repisa para el champú o los condimentos de uso cotidiano. Siempre es bueno resaltar el nicho usando un tono diferente de pintura o en el revestimiento. En el baño, las venecitas metalizadas le aportan un toque más elegante.

nichos

Imagen: Pinterest

Pero el baño además es espacio de diversos elementos que deben soportarse en la pared. Una buena idea es colocarlos en nichos creados a medida. Por ejemplo, el papel de la toilet va bien en un nicho, con una cubierta de cerámica que ayudará a que se deslice mejor.

nichos

Imagen: Pinterest

Esta idea genial, consiste en crear un nicho a medida para colocar los productos y materiales para la limpieza de la taza. Esto resulta muy conveniente para mantener la estética de tu baño y la seguridad de los niños. Además, son higiénicos y más convenientes. Los venden a medida, pero siempre puedes pedir que te los fabriquen.

En la cocina: Nichos para guardar

nichos

Imagen: Pinterest

En la cocina es usual crear nichos para resguardar alimentos. La sugerencia es crear además un nicho sobre la cocina que te permita colocar tus utensilios más usados. Recuerda emplear un revestimiento cerámico para cubrir todo y facilitar la limpieza.

nichos

Imagen: Pinterest

Otra práctica solución si tienes espacios pequeños es usar un nicho para crear alacenas abiertas. Pero si además les das estilo colocando entrepaños de madera rústica para darle un aire de campo, la ganancia es visible.

nichos

Imagen: Pinterest

Otra genial idea es crear una bodega oculta para los vinos. Con suficiente paciencia puedes incluir espacio para las copas y las botellas. Es genial si tienes niños en casa, porque puedes mantener las bebidas a resguardo (necesitarás puertas).

En el pasillo

nichos

Imagen: Pinterest

Los pasillos por lo general son áreas muertas, en las que no se piensa en colocar muchos muebles por que suponen una molestia. Pero, los nichos al ir incorporados en la pared son excelentes para idear en los pasillos la colocación de áreas muy funcionales. Con muebles hechos a medida, una opción perfecta es colocar un pequeño escritorio. Resulta perfecta para quienes ameritan el escritorio por su trabajo, o simplemente disponer de un taller en casa.

En casa o en la oficina 

nichos

Imagen: Pinterest

La idea de tener un rincón especial para el servicio de bebidas o alimentos es excelente para la oficina. Pero si haces home office, entonces es una buena idea colocar un mueble a medida con espacio para reservar bebidas y entremeses para algún cliente o simplemente para vos.

Contanos, ¿dónde más pondrías nichos?

Impactos: 63

Compartir

Comentarios cerrados.