Navidad Ecofriendly: 7 DIY imperdibles para lograrla

La onda ecologista toca las fiestas y ahora es el turno de la navidad ecofriendly. De la mano de los estilos nórdicos, nos llegan estas decoraciones amistosas con el medio ambiente. No dejes de darle a tu casa este toque encantador con adornos que puedes hacer en casa. 

Navidad ecofriendly… ¿en qué consiste?

navidad ecofriendly

Imagen: Pinterest

Gracias a la aceptación que han tenido los estilos nórdicos como el Hygge y el Lagom, sus cualidades se han extendido por todo el mundo. Una de ellas, es el gusto y uso de materiales naturales amigables con el medio ambiente. Así, surgen infinidad de ideas para decoraciones hechas en casa, con materiales que puedes tener en casa o incluso, recolectar del patio. Cada día se hacen más populares. Así que sin más excusas, ponte manos a la obra, mientras te mostramos cómo incorporarlos a tus ambientes.

Centros de mesa

navidad ecofriendly

Imagen: Pinterest

Este tipo de arbolitos diminutos se han popularizado en infinidad de versiones. Quedan bien sobre la mesa para la cena de navidad ecofriendly. Para hacerlos puedes optar por materiales como alambre, cartón, hilo con cola, entre otros. Además, los puedes decorar con cintas, brillantina, botones, figuritas; en fin, la imaginación es el límite. Escoge materiales que combinen con tu estilo decorativo. Cordón de rafia si tienes un estilo rústico, o encajes si tu estilo es shabby.

Adornos para el arbolito

Imagen: Pinterest

Nos encanta cambiar año a año los adornos del arbolito. Pero a veces, se escapa del presupuesto, o simplemente lo olvidamos hasta última hora. La solución es optar por construir los propios con remanentes de materiales que ya tenemos en casa. De vidrio, papel, cartón, fieltro, tela o madera. Los focos en desuso son perfectos para crear lindos adornos de tipo

Arbolito de Madera

navidad ecofriendly

Imagen: Pinterest

Este año los arbolitos de navidad de madera han ganado infinidad de adeptos. Entre los más populares están los fabricados con palets. Pero además, de tablas de madera, con repisas, de troncos, incluso sólo un marco de madera colgado. Los puedes colocar en ese rincón de la casa donde la navidad no alcanza (como el baño, el comedor, o la sala de estar).

Adornos ecofriendly para cualquier rincón

navidad ecofriendly

Imagen: Pinterest

Un marco de madera simple, algunas ramas y figuras de papel son los materiales principales de este bonito arreglo para colgar. ¡Hazlo ya!

Decoración navideña para ventanas

navidad ecofriendly

Imagen: Pinterest

Soy de la idea de que las ventanas es mejor mantenerlas despejadas en épocas de calor. Adornarlas en exceso podría crear una sensación de saturación en el ambiente. Pero si decides adornarlas, opta por algo ligero y unicolor. Una opción perfecta y fácil de hacer son estas siluetas de villas hechas de papel. Si le añades luces, no podrás dejar de mirarlas. Simplemente, divinas.

Empaques para regalos

navidad ecofriendly

Imagen: Pinterest

Sí que vas a destacar con estos detalles en tus regalos. Las envolturas tradicionales con papeles costosos definitivamente están descartadas. En la onda navidad ecofriendly lo que manda son empaques hechos con papel de reciclaje: de diarios, craft o blanco. Añade toques con formas de estrellas, arbolitos o simplemente ramas verdes.

Tu casa, amigos y quien reciba tus regalos, estarán doblemente agradecidos (y también el medio ambiente).

 

Impactos: 3

Compartir

Comentarios cerrados.