Murales de interior, 4 ideas para decorar con arte

Impactos: 90

Nuestra necesidad de decorar los espacios habitables con dibujos es tan antigua como nuestra existencia. Nos decoran, nos distinguen y definen un aire amistoso en nuestro hogar. En este post te enseñaré 4 ideas con recursos que la tecnología dispone ahora, e ideas hágalo usted mismo” o DIY, no te pierdas cómo poner el toque perfecto a tus ambientes con murales de interior.

 

Cómo elegir tus murales de interior

Lo primero es definir qué te gusta. No todo el mundo va a asimilar del mismo modo un elemento tan llamativo como un mural. Y es que los murales causan un impacto visual demasiado imponente, convirtiéndose fácilmente en el centro de una habitación. Por otro lado, tenemos el aspecto técnico ¿cómo hacerlo? si reúnes habilidades para ejecutar un mural, o suficiente valentía para arriesgarte a lo que salga, ¡bien!, sino, siempre están la tecnología y los especialistas ¡bien también!

¿Te gustan Paisajes, fotografías familiares, escenas urbanas?

Respuesta: murales con impresión de gigantografías.

Las gigantografías son fotografías en formato gigante. Las imprimen en tiendas especializadas sobre un material especial para adherir a la pared. Necesitas que sean fotografías de, al menos, 2900 x 1600 píxeles para evitar que pierdan nitidez al ampliarse. Podés usar: tu foto favorita, un paisaje, tu artista preferido o hasta tu propio rostro. Piensa en algo que puedas plasmar en la pared de tu living, dormitorio, baño o donde quieras como un súper original mural de interior. Asegúrate de que sean paredes sin humedad. Mientras que la instalación, es mejor pedirle a un experto que la realice.

¿Prefieres perfiles de elementos naturales, animales o formas decorativas geométricas u ornamentales? 

 Respuesta: vinilos estampados decorativos.

Al igual que las gigantografías, los vinilos son herramientas ideales para la decoración de interiores que se emplean adheridos a la pared. Es importante descartar que la pintura de la pared esté limpia y seca. La diferencia es que los vinilos vienen recortados por el contorno, lo que te permite jugar armando formas para complementar por ejemplo la cabecera de una cama, el contorno de una repisa o una peinadora, en el baño o directamente como un mural de interior completo. Además, las posibilidades de jugar con formas, colores e interactuar con otros elementos de la decoración son infinitas; como por ejemplo: los pisos vinílicos; las cortinas decoradas, etc.

 ¿Queres murales de interior más artísticos, personalizado y artesanal?

Respuesta: ¡toma el pincel!

 murales decorativos DIY

Si tienes talento para el dibujo, o aunque creas que no lo tienes, realizar un bonito mural propio, será una gran experiencia. Si no tienes técnica o facilidad para el dibujo, sigue estos consejos:

Lo que necesitas:

  • Laptop
  • Video beam o proyector portátil
  • Lápiz de grafito
  • Pinturas en los colores del diseño
  • Diseño a gusto
  • agua, paños, guantes.

Instrucciones:

  • Define tu diseño, puede ser propio o “apropiado” de Internet y guárdalo en tu laptop.
  • Usa el video beam o proyector portátil para proyectar la imagen sobre la pared
  • Cuida que la distancia y posición del video beam no deformen el diseño. Ya sabes que mientras más grande lo quieras, más lejos debes ubicar el proyector.
  • Cuando esté todo bien encuadrado; remarca con lápiz por todo el contorno del dibujo
  • Retira el proyector y comienza a pintar. Ayúdate con una guía de los colores de tu diseño para llevar a la tienda a comprar las pinturas.

NOTA: Las pinturas de cerámica al frío son ideales para hacer murales de interior.

 ¿Tenés niños en casa?

Respuesta: murales de interior con pintura de pizarra.

murales decorativos para niños

 

Lo sabes, los niños no se resisten a la idea de rayar las paredes, ya lo dijimos: está en los genes. Entonces ¿por qué no les damos una pizarra para que descarguen toda su fantasía? Es muy fácil de hacer:

  • Limpia bien la superficie de la pared con un paño húmedo, déjalo secar 24 horas.
  • Aplica la pintura de pizarra por capas dejando secar 24 horas entre capa y capa.
  • Puedes decorar los bordes con dibujos o estampas vinílicas con su personaje favorito.
  • Asegúrate de colocar una alfombra debajo para evitar que el polvillo de la tiza se riegue por todo el ambiente.
  • Compra tizas antialérgicas. Con esta pizarra personalizada, tus hijos pueden hacer un despliegue de su creatividad cada vez que se sientan inspirados, creando sus propios murales de interior.

Espero que te hayan encantado estas ideas, ¡contanos cómo te quedan tus murales!

 

Compartir

Comentarios cerrados.