7 muebles y complementos para mantener el orden

La estética, ese placer indescriptible que emana de las cosas bellas, es también pieza clave del diseño interior. Pero, para que un espacio genere estética, es imprescindible el orden. A veces, cuando habitamos espacios pequeños, mantener el orden se dificulta un poco. Por eso hoy el post va, sobre esos muebles y complementos para mantener el orden en espacios pequeños. 

 

Pie de cama hechos ¡con cajones de frutas!

muebles y complementos para mantener el orden

Los cajones de frutas reciclados, llamados huacales, funcionan perfecto como pie de cama para guardar libros, cobijas o almohadones. De esta forma evitas que terminen sobre la cama. Pero, además, puedes usarlos como mesita de luz aplicándoles tu propia chalkpaint casera. Colócalos en la forma que mejor te sirva, o alterna las posiciones para que sirvan de asiento y espacio de guardado. Siempre puedes hacerles una tapa con MDF a medida. Quedan divinos.

De la rutina, nace el hábito

muebles y complementos para mantener el orden

Las habitaciones de los niños siempre suponen un caos. En esto incide mucho los hábitos creados en ellos desde muy pequeños. Hay muchos muebles y complementos para mantener el orden en la habitación de los niños. Pero te sugiero colocar en su habitación algún estante sin puertas donde puedan colocar objetos de uso cotidiano. Estos, en primer lugar les facilitan el acceso, dejándoles todo a mano; además, por estar visibles las cosas, se verán obligados a organizarlos siempre.

7:00 AM ¡Auxilio!

muebles y complementos para mantener el orden

El momento de vestirnos en la mañana es sin duda, cuando más desorden hacemos. Pero los muebles y complementos para mantener el orden nos permiten soluciones prácticas. Una buena idea es este bonito espejo para el vestidor. Tiene en su lado posterior un espacio para colgar ropa y colocar los zapatos y cartera. Lo ideal, seria dejar todo seleccionado desde la noche anterior. Ya mismo llenaría todas habitaciones con uno así, el ahorro de tiempo y el orden seguramente se harán notar.

De la oficina al gym y luego, a cenar con los amigos

Otra opción muy funcional son los asientos con zapatera. Deja de correr por la casa o de alborotar tus armarios buscando las zapatillas deportivas. Selecciona el calzado que usarás para las diferentes horas y actividades del día, y déjalo presto en tu asiento zapatera. Luego ya es cuestión de hacer lo de siempre. Crea un conjunto perfecto acompañando con un perchero y un espejo de cuerpo entero.

Muebles y complementos para mantener el orden en espacios pequeños

muebles y complementos para mantener el orden

Vaya que nos ponemos excusas a veces para no mantener el orden. Cuando existen soluciones tan sencillas y funcionales como este perchero hecho en casa. Si te fijas, se ha empleado una pequeña escalerita (de las que traen las literas). A ésta se amarraron cordeles de rafia y se fijaron en el techo y en cajones de frutas abajo. La habitación emana naturalidad nórdica. Gracias al uso de la madera expuesta. Las cajitas forradas para guardar en el estante, emanan equilibrio y organización.

¿Oficina en la cama? Hazte una mesa de trabajo!

muebles y complementos para mantener el orden

Una forma muy fácil de perder el orden es usando la cama como escritorio o mesa de dibujo. Si necesitas trabajar, o te gusta dibujar, leer, etc., asegura un puesto adecuado a tus libros con una sencilla mesa hecha con un par de burros y una tabla. Acompaña tu escritorio con un bonito mueble abierto, puedes llenarlo de cestas, cajas o colocar carpetas y materiales.

Ya ves, no hay excusas para no implementar en casa estas ideas super sencillas de muebles para mantener en casita todo en orden. Y a vos, ¿Cuál te gusta más?

 

Impactos: 17

Compartir

Comentarios cerrados.