Muebles y complementos de reciclaje (Y otros encantos)

Estos encantadores muebles y complementos provenientes de materiales de reciclaje o no convencionales, nos demuestran que el estilo y la belleza no están reñidos con el ahorro. Apúntate con el tuyo ya, y realza el chic de tus ambientes.

Cajones de verduras ensamblados, un estante muy shabby

muebles y complementos

Los cajones de verduras o frutas hasta hace poco eran un material descartable. Pero ahora, gracias al resurgimiento de estilos decorativos como el shabby chic, cobran vigencia los artículos hechos con cajones. Este estante consiste en varios cajones ensamblados con tornillos y tuercas, y luego de ponerle rueditas, se le aplicó chalk paint. El resultado: ¡De revista!

Troncos, recortes y raíces secas, una mesita ratona de antología

muebles y complementos

La verdad sea dicha: la madera es la reina de los materiales, y cuando se trata de reciclaje es el material más accesible. Tener una mesa ratona como esta podrías conseguirlo con alguna raíz extraída, o parte de ramas. Con ayuda de un profesional se pueden nivelar la base y el tope. Una pieza de vidrio o acrílico cortado a medida será el toque final.

Concreto: El toque de los más duros

muebles y complementos

El concreto o cemento se presta para infinidad de elementos decorativos y también de mobiliario. Para hacer una pieza como esta, necesitas un envase de 20 litros, cubrirlo con desmoldante y vaciar el cemento en una mezcla con arena. Al fraguar se retira el molde ¡y listo! Mesita auxiliar nueva para un ambiente de estilo nórdico.

 

muebles y complementos

Muebles y complementos de ensamblaje

muebles y complementos

Reciclar es una nota. Las maletas le imprimen a un aire vintage, nostálgico y agradable. Esta mesa se fabrica muy fácil, a las maletas se les adaptan unas piezas de metal que sirven de sostén a las patas. Aplicarle el mismo color a toda la superficie ha permitido darle uniformidad. Para un ambiente vintage industrial, queda genial.

Pallets reciclados para crear un respaldo estilo nórdico, muebles y complementos

Apenas hemos reseñado estas ideas para ti. Pero estamos seguros de que querrás compartir y descubrir  pronto cómo renovar tus ambientes con ideas económicas como estas.

 

Compartir

Comentarios cerrados.