Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Muebles para Restaurar: Lo que Debes Saber antes de Comprarlos

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Si tienes afecto por los muebles para restaurar,  o simplemente quieres darle un toque especial a tu deco con un mueble antiguo, este post es para ti. Conoce todo sobre cómo  reconocer las condiciones de la madera.

Un mueble antiguo, una oportunidad

Una de las cosas por las que más nos fascinan los muebles para restaurar, además de su belleza, es su excelente calidad. Ella está relacionada con el período y la región a los que pertenecen, pues esto determina las técnicas de fabricación y la madera usada en su fabricación. Cuando decides incorporar un mueble antiguo a tu deco, no sólo  ¿y qué mejor tema para conversar y demostrar tus habilidades que saber reconocer el estilo; el período y la madera?

Cómo seleccionar muebles para restaurar

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Lo primordial al escoger los muebles antiguos siempre va a ser el estado de la madera. Su estado dependerá de los tratamientos recibidos para su protección y de las condiciones a las que han sido sometidos. Es muy importante acumular toda la información posible acerca de la historia del mueble en cuestión. De no ser posible, con una revisión visual intenta definir:

Lo que dice el barniz

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Si el barniz está muy brillante, puede que el mueble haya sido pintado recientemente. Esto podría ser contraproducente, ya que se pueden disimular daños por termitas. Para verificar que el mueble conserve su barniz original, chequea que esté endurecido pulsando con las uñas suavemente, tendrá un sonido seco y agudo. Si está opaco o descamado, es completamente normal. Sin embargo, esto puede haber dejado la madera expuesta a daños por exposición a la humedad o a los insectos. Chequea que no tenga un color negruzco en las patas o por detrás.

Rayones, manchas y roturas

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

El uso cotidiano dejará en la madera una serie de rayones y marcas que son normales, pero que además, son parte de su belleza. Sin embargo, podría pasar que el mueble presente manchas. Las más comunes son de tinta y, debes saber, que no se pueden eliminar. Así que si tu proyecto incluye darle una pátina al mueble, esto no será ningún problema. Pero si deseas dejarlo original, fíjate que las manchas no estén visibles. Otras manchas se podrían resolver con lija suave de grano 360 y una mano de barniz. Por otro lado, las roturas sí son un problema; ya que es muy difícil encontrar la madera exacta y del mismo tono original. Pero, su restauración requiere de la mano de un profesional.

Muebles tapizados

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

Los muebles tapizados para restaurar, siempre será mejor dejarlos en manos de profesionales. A menos que tengas mucho conocimiento sobre el proceso de tapicería. La razón es que siempre será mejor que conserven las terminaciones del tapizado original. Aunque cambie el tipo de tela o se hagan de un color más moderno. Esto les dará un valor añadido, ya que sus características originales son parte de su historia y los identifican.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.