Muebles para mascotas: Amigos de la decoración

Con perros y gatos ninguna prebenda es suficiente, siempre quieren más. Así, tu sofá favorito, la cama y la mesada son territorios exclusivos de sus majestades las mascotas. Por eso el diseño de muebles para mascotas va ganando terreno a pasos vertiginosos. Aprende a escoger el ideal para tu mejor amigo.

muebles para mascotas

¿Son necesarios los muebles para mascotas?

muebles para mascotas

No hay que pensarselo mucho, la respuesta es: sí. Una mascota es un ser que depende de nuestros cuidados. Cuando comparten hogar con nosotros, ellos hacen un esfuerzo enorme para adaptarse a nuestras costumbres. Eso supone muchas veces ir en contra de su propia naturaleza (como hacer sus necesidades en cajones “especiales”, evitar ciertos lugares y mantenerse “limpios”). El problema viene cuando ellos se saltan una de estas normas, ya sea que los controlemos o que seamos permisivos. Más allá del deseo de consentirlos, están sus características físicas, que podrían estar sufriendo sin que lo notemos.  Por ejemplo, un sofá viejo podría ser funcional para uso de un perro. Sin embargo, si tiene una altura inapropiada para su tamaño, el sólo acto de subirse, podría generarle problemas en las caderas.

Lo que hay que considerar

muebles para mascotas

Los muebles para mascotas intentan dar respuesta a las características de sus usuarios. Pero además, complacer las necesidades de los humanos para la vida en común con sus mascotas. Se tiene en cuenta  que perros y gatos tienen comportamientos, gustos y necesidades ergonómicas diversas. Mientras los gatos gustan de instalarse en alturas, rasgar las fibras y entorpecer el trabajo frente al ordenador. Los perros por su parte, aman el regazo y la proximidad con los dueños. Los tejidos empleados se aprecian con tratamiento tecnológico para hacerlos más fáciles de limpiar y resistentes. Las medidas, formas y tamaños se ajustan a las costumbres de los peluditos.

Muebles para perros

muebles para mascotas

Para escoger los muebles para perros se debe tener en cuenta principalmente, la temperatura del piso. Los perros suelen sufrir mucho con la temperatura inadecuada. Procura seleccionar un tamaño y diseño que le permita protegerse de las temperaturas bajas, y mantenerse fresco en los días calurosos. Para ello, el tejido y la altura son primordiales. Pero como ya dijimos, la altura de la cama es muy importante, hay ciertas razas, sobre todos las más grandes que suelen sufrir pronto problemas de cadera. Procura que la hora de reposar no implique para tu amigo un esfuerzo muy grande. La disposición del mueble, depende de los hábitos de las personas. A ellos les gusta compartir recinto con sus dueños más cercanos. Pero por lo general, seleccionan por instinto un lugar perfecto.

Muebles para gatos

muebles para mascotas

Con los gatos, es otro mundo. Los gatos son muy independientes. Tal vez te afanes en hacerles la cuna más mona, pero si no les gusta, no la van a usar. Lo más seguro es que estén frente a ti, en la mesa de trabajo o del ordenador tratando de distraer tu atención de la pantalla. Además, necesitan afilar sus uñas con frecuencia, y al parecer les causa mucho placer “decorar” muebles y alfombras con sus “lindos rasguños”. Hoy en día, y por fortuna, se encuentran infinidad de modelos de muebles que son verdaderos centros de entretenimiento y descanso. Los rascadores ya no se limitan a una pieza única, sino que son estructuras complejas que retan la curiosidad y el gusto de los gatunos por el juego. Tus cortinas también estarán a salvo, porque estos muebles especiales poseen varios niveles para explorar.

La compañía, el amor infinito y las delicias de sus travesuras son suficientes motivos para querer siempre su bienestar. Una mascota es un regalo de la naturaleza, y darles lo mejor es también procurarnos grandes satisfacciones. Contanos cómo consientes a tus peluditos.

 

Impactos: 5

Compartir

Comentarios cerrados.