Muebles para espacios pequeños, cuestión de inteligencia

Nada resulta más encantador que un ambiente pequeño donde los muebles de madera reinan con sosegada sencillez.  Los muebles para espacios pequeños están hechos para construir grandes experiencias sensoriales.

¿Necesitamos el estilo?

muebles para espacios pequeños, estilos
El hombre lleva siglos soñando con encontrar en las cosas que le rodean el equilibrio entre funcionalidad y belleza. La historia nos pasea por un sinfín de experimentos estilísticos que son, mas que nada, una estrategia humana para dar personalidad y carácter a los materiales. Así nació el estilo. Algunos estilos se hicieron para estar de algún modo siempre presentes, han marcado la historia y se han convertido en patrones. Otros, mueren y renacen cada cierto tiempo adaptándose a los cambios sociales de cada época; muchas veces, por la fuerza de la nostalgia.

Los muebles para espacios pequeños

muebles para espacios pequeños

 Los muebles para espacios pequeños exhiben estilos más depurados que invitan a buscar la belleza funcional. Hoy en día, se diseñan muebles que invitan al disfrute del objeto, no por su opulencia, sino por la nobleza de los materiales. Es así, como el estilo escandinavo o nórdico ha conquistado el mercado con muebles de madera bellos, pero no costosos. O como el minimalismo, que promueve vivir con apenas lo necesario. En él, priva reducir costos y tiempos de mantenimiento para disfrutar de lo verdaderamente importante y esencial. También el estilo industrial se mantiene patente con el acero como protagonista de su encanto. Este estilo deslumbra con su brillo y sus aires de una vitalidad antigua. Los rasgos y huellas del estilo clásico se mantienen siempre vigentes, son el fundamento de la arquitectura y tienen un espacio ganado en el ideario.

Viejas necesidades, nuevas propuestas: los muebles multifuncionales

Pero esta retórica de diseño no está completa sin un ingrediente fundamental que cobra fuerza día tras día en la actualidad: los muebles multifuncionales. Son el factor sine qua non de los espacios pequeños, donde sobra el amor por el diseño, pero faltan los metros cuadrados. Estos muebles son verdaderas y revolucionarias soluciones que se ajustan a varias necesidades. Camas que surgen de un ropero, estantes de pared que son mesa y librero al mismo tiempo; mesas extensibles que cambian de dimensión: se alargan y se acortan. Son los muebles ideales para espacios pequeños, simplifican la vida y llenan nuestra cotidianidad de una suerte de practicidad lúdica.
Es la revolución de la funcionalidad. La exhibición más palpable de nuestra inteligencia espacial. Como los gustos, son también nómadas: transmutan, se adaptan y marcan la pauta para el diseño actual.
Compartir

Comentarios cerrados.