Muebles para dormitorio infantil: tendencias a su medida

Impactos: 38

El diseño de muebles para dormitorio infantil se aproxima cada día más a las necesidades de los niños. Las nuevas propuestas están revolucionando los patrones y poniendo énfasis en facilitarles a los niños sus actividades, y el desarrollo de la creatividad y personalidad. Mira cómo convertir la habitación de los niños en un mundo hecho a su medida.

  1. Importancia de la escala en los muebles para dormitorio infantil

Muebles para dormitorio infantil

Desde que son pequeños debemos inculcar a los niños el orden. Fomentarles el orden es parte de crear hábitos saludables que les facilitarán el día a día. A partir de los tres años, los niños están capacitados para realizar tareas básicas. Colgar la ropa, guardar su calzado, recoger sus juguetes y ordenar su cama, son labores que ya a esa edad puedes confiarle. Sin embargo, el ropero, la cama, los cajones y estantes están hechos a medida del adulto. La solución son estos nuevos diseños de muebles para dormitorio infantil que tienen la escala perfecta para convertir el orden en un hábito.

  1. Más y más espacio para la creatividad y el juegoMuebles para habitación infantil

La creatividad y el juego son fundamentales para el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales. Convierte su habitación en un recurso didáctico: pizarra, juguetes de tela y muchos materiales para pintar. La lectura también se fomenta en el cuarto de los niños. Dispón un espacio para que pueda disfrutar de sus libros de cuentos. Un pequeño sofá, un librero a su medida, almohadones y una alfombra son suficientes. Otra idea genial son los muebles didácticos, aquellos que estimulan el aprendizaje de los niños de formas y colores.

  1. Camas a ras del sueloMuebles para habitación infantil

¿Cuántos daños habríamos evitado con esta solución? La cama a ras del suelo no solo salvará al niño de lesiones, sino que la hace accesible para que la convierta en un centro de juegos. Este diseño con dosel a modo de una casita o tienda de acampar se ha hecho muy popular y se adapta especialmente a la decoración de una habitación infantil más vanguardista. Los pisos de madera por su facilidad de mantenimiento resultan ideales para esta propuesta.

  1. Concepto abierto al desarrollo de la personalidad

Muebles para habitación infantil

Una cualidad que deberíamos tener presente a la hora de decidir sobre los muebles del dormitorio de los niños es la neutralidad. Se deben elegir muebles que no impongan al niño el gusto por personajes, colores u objetos. Lo ideal es seleccionar muebles funcionales y objetos de diseños neutrales, pero que sean apropiados a su edad y de fácil mantenimiento. Así, en la medida que el niño vaya creciendo desarrollará sus propios gustos. Y luego podrás incorporar gradualmente objetos que lo identifiquen, y afirmen su carácter y lo hagan sentirse más seguro.

Ahora que tienes todos estos consejos, corre a sacar el máximo provecho de la habitación de los niños y conviértela en un mundo a su medida.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.