Muebles multifuncionales y orgánicos: el idioma del diseño futuro

Aliados de los amantes del orden, infalibles complementos para los espacios pequeños y dueños del futuro; eso son los muebles multifuncionales. Cada día evolucionan en formas y materiales impensables. Mira un poco y enamórate mucho del mueble del futuro.  

Los muebles multifuncionales representan micro-mundos dentro del espacio vital donde desarrollamos nuestras funciones. Por ello constantemente nos Como todo lo hecho por el hombre, con sus contadas excepciones (como la cuchara, por ejemplo) los muebles evolucionan. El mueble ha pasado a convertirse en cómplice ante la escasa disponibilidad de espacio. Por eso, tanto diseñadores como interioristas se preocupan más por homenajear la vida en todas sus expresiones. ¿El resultado?: muebles multifuncionales que dan para todo. Ahorro de espacio, reposos de ensueño y espacios que son personalidad en toda su esencia.

muebles-multifuncionales

Imagen: Duetto Muebles

Esto es lo que puedes esperar de los muebles multifuncionales

Muebles multifuncionales

Diseño Eco-friendly

muebles-multifuncionales

Imagen: Pinterest

Los muebles multifuncionales son el futuro; y como tal, se apegan a la necesidad de respetar el ecosistema en sus procesos de producción. Los muebles multifuncionales le rinden homenaje a la naturaleza con el uso de materiales eco-friendly. Tiempo y espacio se resumen en diseños donde se vale el ensamblaje, el reciclado y la tecnología más avanzada. Prevalece el uso de maderas naturales expuestas, tejidos artesanales o fabricados con métodos de bajo impacto ambiental.

Ergonomía en su máxima expresión

muebles-multifuncionales

Imagen: Pinterest

La comodidad es el requisito sine qua non, pero el diseño va mucho más allá y adopta una ergonomía basada en las formas del cuerpo humano en reposo. Las líneas de preferencia son curvas, envían al cerebro un mensaje de calma. Los tapizados no conocen límites, también en la ergonomía lo orgánico se hace presente. Esta vez aparecen las formas mullidas y los tejidos macros, como la felpa vista a través de un microscopio. Es la expresión del confort representada en las formas de plumas, medusas, nubes. Nunca como ahora los muebles nos ofrecieron más relax.

 Belleza escultural

muebles-multifuncionales

Cuando se trata de centros de trabajo la estética se transforma para expresar firmeza, apoyo y resistencia. Lo que cambia entonces es la transformación de las líneas curvas en formas rectas de belleza escultural. El mueble además de funcional, es apreciable en su más diáfana expresividad material. Pero el factor más destacado es el factor sorpresa. Poder descubrir en un solo mueble diversas posibilidades, escondrijos, ediciones. Estos transformers utilitarios se pliegan, recogen, extienden y ocultan para cada ocasión. Descubre más en este enlace.

¿Con cuál te atreverías?

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.