Muebles infantiles que estimulan el aprendizaje

Muebles para crecer jugando.

Las habitaciones infantiles que se utilizan sólo para dormir son cosa del pasado; una nueva generación de muebles infantiles ha llegado para conquistar y cautivar los gustos de los más chicos, y los de sus padres también.

La conciencia sensorial se inicia desde el vientre de la madre. Una vez fuera de ese ambiente, se inicia un proceso de aprendizaje que determina en gran medida el alcance exitoso de las metas o hitos del desarrollo durante la infancia. Los sonidos, olores, colores y texturas son las puertas de entrada a los sentidos del niño. Por curioso que parezca, los muebles infantiles, como sillas, cómodas y camas, entre otros, son importantes protagonistas en el proceso de desarrollo y estimulación de los pequeños.

Las tendencias de decoración de hoy en día toman en cuenta las necesidades particulares de las personas. Así, las habitaciones infantiles ya no son concebidas como espacios destinados únicamente para dormir. Las nuevas tendencias incorporan toda una gama de formas y elementos que transforman un simple mueble infantil en una herramienta de educación y aprendizaje.

 

  • Hay uno para cada necesidad

Una cama montessori.

Una cama en colores y formas llamativas estimulan y atrapan la atención de los niños. Durante la etapa de crecimiento, la imaginación y creatividad se encuentra en formación constante. Los espacios destinados a los niños deben adecuarse a sus requerimientos individuales, pero también deben incorporar elementos que contribuyan a su desarrollo. Un mueble infantil puede ser un barco, un castillo, una casita o una nave espacial, y tenerlo en su propia habitación ayuda a buenos reafirmar el concepto de pertenencia a la vez que crean un ambiente único.

 

  • Que tengan su espacio de estudio y lectura

Mueble infantil para espacio de lectura.

Los espacios de lectura y estudio ya no se limitan a un simple escritorio. El aprendizaje de los más pequeños requiere de un ambiente que se salga de lo monótono o aburrido. Contrariamente a lo que se pensaría, lo llamativo de los muebles infantiles de la actualidad, incita a los niños a explorar y experimentar. Las estructuras dinámicas en las que se pueden trepar, deslizar o jugar, desligan al niño del concepto de aprendizaje rígido y lineal, acercándolo al conocimiento de una forma más entusiasta y participativa.

Ya sea que tengamos uno o más niños en casa, todos los espacios también pueden incorporar muebles infantiles que nos sirvan como herramientas de estimulación. Paredes de pizarra, bibliotecas con secciones solo para ellos, sillas con formas originales, resultan buenos colaboradores en la tarea de criar a nuestros hijos.

  • Aptos para todos

Pero no sólo se incorporan funciones educativas en los muebles infantiles. Los juegos y la diversión son una de las principales ventajas con las que contamos a la hora de escogerlos. Al igual que la imaginación infantil, tenemos mucho de donde elegir: camas que se transforman en divertidos toboganes, cómodas en forma de corona o auto de carreras, son los más clásicos en este rubro.

 

  • Seguros y cómodos

Pintura de pizarra para la estimulación infantil.

La funcionalidad y la comodidad no están reñidas en los muebles infantiles. Mesas, escaleras, escritorios y un sinfín de cosas pueden guardarse, plegarse y convertirse en elementos que se integren sin problema alguno a la estructura. En la habitación de los niños puedes poner pisos vinílicos, fáciles de limpiar y mantener. La seguridad tampoco es pasada por alto en la construcción del mobiliario: esquinas redondeadas, pigmentos libres de tóxicos y materiales de alta resistencia son empleados para las terminaciones y estructuras de todos ellos, llegando a incorporarse en los mismos, estándares de seguridad internacionales.

 

Finalmente no olvides que estos originales muebles infantiles están hechos para ser disfrutados, para ello tu hijo cuenta con la mejor compañía del mundo que no es otra persona que tú.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.