5 ideas para aprovechar espacios pequeños

Muebles funcionales para espacios pequeños

Los muebles funcionales y multifuncionales van cobrando auge a partir de la tendencia actual a que los espacios sean cada vez más reducidos. Los motivos son variados: por un lado, las personas permanecen solteras por más tiempo y no necesitan espacios grandes. Lo mismo sucede con muchas parejas que priorizan sus carreras profesionales y realizar viajes, retrasando así el momento de tener hijos. La realidad hoy es que los monoambientes y departamentos chicos son los elegidos por la mayoría de la gente joven y no tanto. Aquí cinco tips con todo lo debes saber a la hora de pensar la decoración de un ambiente pequeño.

 

1 – Estilo minimalista

Muebles multifuncionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien dijo el reconocido arquitecto Mies van der Rohe, menos es más. Cuando tenemos espacios reducidos conviene no llenar el lugar con muchos muebles. Es mejor elegir ciertos muebles funcionales o, idealmente, multifuncionales. Entendemos por muebles funcionales aquellos que tienen un sentido práctico y estético a la vez; mientras que los multifuncionales son aquellos que cumplen más de una función: silla/mesa, mesa ratona/escritorio, banco/mesa de asado, repisa/escritorio, espejo/perchero, etcétera.

 

2 – Buena iluminación

Luz natural en espacios pequeños

La luz natural agranda, amplifica y despeja los espacios. Entonces, lo ideal es que a nuestro ambiente entre la mayor cantidad de luz natural posible. En este sentido, los grandes ventanales son ideales, pero si no contamos con ellos, podemos colaborar a captar más luz con amplios espejos que confronten las ventanas. De cualquier forma, contemos o no con buena luz solar durante el día, es importante tener potentes artefactos de iluminación, con bombillas de luz fría para la cocina, y cálida para el resto del/los ambiente/s. La luz contribuirá para que el ambiente no parezca “venirse encima de uno”.

 

3 – Utilizar colores claros

 

Blanco minimalista en muebles para espacios reducidos

Los colores suaves y neutros son ideales para pintar y decorar espacios pequeños que, además de contribuir a la sensación de amplitud, reflejan más y mejor la luz natural, aprovechando todos los recursos. No debemos olvidarnos del cielo raso, que también debe acompañar el conjunto idealmente en un tono blanco, tiza o similar.

 

4 – Aprovechar cada sector

Mueble funcional sofa y biblioteca

Cuando el espacio es acotado, es importante aprovechar cada rincón. Para ello podemos crear cómodos espacios de guardado en los lugares que usualmente consideramos residuales, que nos ayudarán a organizar nuestras pertenencias y ganar en aprovechamiento. En el pasillo se puede armar una estantería para libros y adornos; en los espacios debajo de escaleras se pueden ubicar escritorios o estantes; o podemos directamente recurrir a un mueble funcional como este sillón con biblioteca incluida, ideal para un espacio de lectura confortable.

 

 

5 – Mantener el orden

muebles funcionales para espacios de guardado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, pero no menos importante, mantener el espacio ordenado hará que tu casa se vea más amplia, limpia y confortable. Pueden ayudarte en este sentido estanterías, cajoneras, roperos y cualquier tipo de mueble de guardado en general. No escatimes en este tipo de mobiliario a la hora de decorar tu ambiente ya que te evitará muchos dolores de cabeza posteriores.

Impactos: 34

Compartir

Comentarios cerrados.